Estoy dando el pecho a mi hijo y me estoy tomando la pildora pero llevo un retraso de tres semanas, aunque no estoy embarazada, y no me baja la regla. ¿Es posible que tenga infección?

Respuesta de Dr. Enrique Ripoll Espiau

Supongo que los anticonceptivos orales que está tomando son los especiales para tomar durante la lactancia. Si es así, es normal que no le venga la regla por dos motivos: uno, por los contraceptivos que toma y por el mismo efecto que tiene la lactancia. Cuando está abierto el circuito de lactancia de la hipófisis al pecho, está cerrado el circuito de ovulación de la hipófisis al ovario de forma natural, para impedir que la mujer quede embarazada mientras esta lactando al bebé.

 

 

 

 

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

  • Sangrado entre reglas

    Tengo varias dudas y son las siguientes: el pasado 11 de marzo me practicaron un legrado por aspi...
  • Aborto diferido

    El dia 14/04 tenia la primera ecografia, pues estaba embarazada de 11 + 3. Me indicaron que el fe...
  • Bulto en la ingle

    Hola, Doctor. Estoy embarazada, a punto de dar a luz, y me he notado un bulto en la ingle, no sé...

Te puede interesar