El dia 6 de diciembre comence a tomar pastillas anticonceptivas por primera vez. generalmente la menstruacion me dura en tre 7 y 9 dias. pero ya han pasado 12 dias y sigue bajandome un poco d sangre. la pregunta es la siguiente, es normal esto en la primer toma?

Respuesta de Dr. Enrique Ripoll Espiau

A veces, en las primeras tomas, 2 o 3 meses se desregula un poco la regla, pero en la tercera toma debe regularse de nuevo. Si no es así, se debería pensar en la posibilidad de que el tipo de anovulatorio no se ajusta bien a sus necesidades hormonales y se debería cambiar el tipo o la vía de administración del los anticonceptivos.

 

 

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

  • Sangrado entre reglas

    Tengo varias dudas y son las siguientes: el pasado 11 de marzo me practicaron un legrado por aspi...
  • Aborto diferido

    El dia 14/04 tenia la primera ecografia, pues estaba embarazada de 11 + 3. Me indicaron que el fe...
  • Bulto en la ingle

    Hola, Doctor. Estoy embarazada, a punto de dar a luz, y me he notado un bulto en la ingle, no sé...

Te puede interesar