Mi pregunta es la siguiente. He quedado embarazada tras tratamiento de inseminación artificial. Tomaba doistinex o.5 a la semana mientras duraba el tratamiento porque tenia la prolactina algo elevada, segun mi ginecologo, y ahora al quedar embarazada de momento me han retirado dicho medicamento. Lo que pregunto es si el índice de prolactina alta puede generar aborto espontaneo o es peligroso para mi bebé en algun sentido.

Respuesta de Dr. Enrique Ripoll Espiau

El exceso de prolactina hacía el efecto de no dejar que se quedara embarazada, pues privaba el que produjera la ovulación. Con el tratamiento se corrigió el problema, por lo que quedó gestante. A partir de ese momento se producen muchas hormonas y todo cambia, por lo que el tratmiento con dostinex nada puede influir. Esté tranquila, no hay afectación ni de usted ni de su bebé.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

  • Sangrado entre reglas

    Tengo varias dudas y son las siguientes: el pasado 11 de marzo me practicaron un legrado por aspi...
  • Aborto diferido

    El dia 14/04 tenia la primera ecografia, pues estaba embarazada de 11 + 3. Me indicaron que el fe...
  • Bulto en la ingle

    Hola, Doctor. Estoy embarazada, a punto de dar a luz, y me he notado un bulto en la ingle, no sé...

Te puede interesar