Me quité el anticonceptivo el día 17 de enero de este año porque quiero tener otro bebé. Ya tengo una niña de 7 años y quiero saber si es posible que salga rápido embarazada. Es que como estuve 7 años con una T de anticonceptivo, a lo mejor eso no me deja quedar embarazada rápido. Otra pregunta: mi esposo tiene moto. ¿Puedo montar si estoy embarazada?

Respuesta de Dr. Enrique Ripoll Espiau

El efecto de los anticonceptivos, aunque los haya tomado durante largo tiempo, desaparece en el momento en que usted los deja de tomar y se reanudan sus ovulaciones, que, como sabe, suelen ser sobre los días 12 -14 del ciclo, contando desde el primer día de aparición de la regla. Si su primer embarazo se produjo sin problemas, no tiene porque ser más difícil que se produzca esta nueva gestación que desea. Ir en moto no es motivo para abortar, en principio, pero por precaución yo le diría que cuando esté gestante, si le es posible, la evite.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

  • Sangrado entre reglas

    Tengo varias dudas y son las siguientes: el pasado 11 de marzo me practicaron un legrado por aspi...
  • Aborto diferido

    El dia 14/04 tenia la primera ecografia, pues estaba embarazada de 11 + 3. Me indicaron que el fe...
  • Bulto en la ingle

    Hola, Doctor. Estoy embarazada, a punto de dar a luz, y me he notado un bulto en la ingle, no sé...

Te puede interesar