Hace unos meses tuve fiebre y me duro una semana, y la ginecologa me dijo que era porque tenia mucha leche, que me la sacara, luego me volvio a dar, pero ya no fui al medico porque ya sabia que me tenia que sacar la leche, lo hice y se me fue la fiebre. Pero la semana pasada me volvio a dar y pasaron dos dias y no pude sacarme la leche ni darle al niño el pecho porque me dolia muchisimo (lloraba del dolor), asi que me fui a urgencias y me dieron antibioticos, analgesicos y me tuvo que cortar la leche, porque ademas de la retencion la leche me seguia subiendo y tenia super lleno el pecho, sentia que me iba a explotar.

Respuesta de Dr. Enrique Ripoll Espiau

La leche en el pecho no se descompone, es cuando hay una infección cuando se produce la llamada mastitis (inflamación de la mama) que hay pus en el pecho. Si no se abre como si fuera un grano, se debe hacer una intervención para que drene el pus y se recupere el pecho. Le aconsejo que acuda a su médico para que el le diga qué conducta debe seguir para solucionar su problema del pecho.

 

 
Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

  • Sangrado entre reglas

    Tengo varias dudas y son las siguientes: el pasado 11 de marzo me practicaron un legrado por aspi...
  • Aborto diferido

    El dia 14/04 tenia la primera ecografia, pues estaba embarazada de 11 + 3. Me indicaron que el fe...
  • Bulto en la ingle

    Hola, Doctor. Estoy embarazada, a punto de dar a luz, y me he notado un bulto en la ingle, no sé...

Te puede interesar