Horóscopo Chino

Si te interesa el horóscopo chino, aquí puedes conocer el animal que te corresponde según tu fecha de nacimiento, y su personalidad característica. ¡Descubre también cuáles son tus signos más afines y los menos compatibles!

 
 

Selecciona el signo de tu bebé

¿Sabes qué animal eres, según el horóscopo chino? ¿Conoces el horóscopo chino infantil? Según tu año de nacimiento, te decimos cómo eres para el "zodíaco" chino. ¡Descubre qué personalidad caracteriza a cada signo del horóscopo chino y comprueba si da en el clavo, con tu personalidad y la de todos los miembros de tu familia! Será muy entretenido comprobar si la personalidad de tu pareja, la de tu hijo o la de tu madre, por ejemplo, se asemejan en mayor o menor medida a las descripciones que te ofrecemos, basadas en los conocimientos de nuestros especialistas en el horóscopo chino.
El horóscopo chino y, por tanto, también el horóscopo chino de niños, se diferencian del occidental, fundamentalmente, en que es el año de nacimiento el que determina la pertenencia a uno u otro signo, o animal, en este caso.

  • En el "zodíaco" chino, los doce signos corresponden a doce animales, cada uno, con una personalidad y unas peculiaridades que definen a la persona a grandes rasgos.
  • Los horóscopos occidentales se basan en el movimiento del “astro rey”, el Sol.
  • En cambio, en los países asiáticos, el horóscopo se basa en el ciclo lunar. Cada año chino comprende doce lunas nuevas y una decimotercera, cada docena de años. De esta forma, un nuevo año jamás coincide en fechas. El ciclo zodiacal es de doce años y no de doce meses, como sucede en el horóscopo occidental. Los signos se suceden siempre en el mismo orden, siendo representados por una selección de animales dictada por Buda.
  • ¿Cómo define el horóscopo chino la personalidad del bebé? Del mismo modo que el horóscopo occidental, el más conocido por nosotros, el horóscopo chino define nuestra personalidad en función del momento de nuestro nacimiento.
  • El horóscopo chino era un perfecto desconocido para la mayoría en Occidente, pero, sobre todo en los últimos años, la cultura asiática y, especialmente, la china, se ha ido abriendo paso en nuestra cultura, de manera que los animales del horóscopo chino ya nos resultan familiares, y es incluso habitual celebrar el año nuevo chino en las grandes ciudades norteamericanas y europeas, donde se han establecido numerosas comunidades procedentes del gigante asiático. 

Si bien muchos papás no creen que la personalidad del niño esté determinada por su fecha de nacimiento, y que el carácter y la personalidad del pequeño se forja de forma progresiva, en función de su condición genética y del ambiente y de los acontecimientos que suceden a su alrededor, cosa que es totalmente cierta, el ritual de consultar el horóscopo del día o del año, así como la lectura de los rasgos que caracterizan a los nacidos bajo cada signo, siempre nos despiertan curiosidad. Si crees en el horóscopo, te interesará saber más cosas sobre el horóscopo chino. Y, si lo tuyo no es tan astrológico ni te van las leyendas orientales, no está de más que te diviertas un ratito imaginando cómo será tu bebé cuando pasen unos meses, o qué tipo de persona pueda llegar a ser en el futuro. ¿Quién sabe? ¡Dinos si acierta en tu caso y si te sientes identificada!

 
Apúntate a nuestra newsletter
Recibe todas las novedades cada semana Escribe aquí tu email: