Mi bebé y yo

Un profesor de Stanford vaticina el fin del sexo tradicional

( 1 voto) load
facebook twitter whatsapp

Henry Greely, profesor de la Universidad californiana de Stanford, sugiere que los habitantes de los países desarrollados dejarán de tener sexo y buscar el embarazo de manera tradicional en 20 o 40 años. Te explicamos su teoría. 

Mujeres y hombres de los países desarrollados dejarán de practicar el sexo y de buscar el embarazo de la forma tradicional dentro de entre 20 y 40 años. Es lo que afirma el profesor Henry Greely de la Universidad de Stanford (California, Estados Unidos), en su libro El fin del sexo y el futuro de la reproducción humana. Según él, en pocas décadas, los padres que opten por una concepción natural de sus hijos serán estigmatizados por la sociedad. 

La teoría del profesor, de la que se ha hecho eco la revista especializada en ciencia The Scientist, se basa en creer que durante las siguientes décadas la humanidad reconsiderará su actitud hacia el sexo y la fertilidad. Según él, cada vez serán más las parejas que optarán por la fecundación in vitro (FIV), dejando de lado la concepción natural. Tan elevado será el auge de la fecundación asistida que las parejas que opten por el embarazo tradicional serán mal vistas por la sociedad. 

Reproducción asistida: el futuro de la concepción

Los avances en genómica, células madre y diagnóstico genético preimplantacional (DGP) podrían derivar, según Greely, en que las parejas con recursos económicos decidan optar por la reproducción asistida con la finalidad de evitar que sus hijos puedan sufrir patologías mortales y, además, poder elegir determinadas características físicas y mentales.

Este profesor de Stanford vaticina que los expertos en fecundación crearán gametos femeninos in vitro mediante células madre inducidas y pluripotentes obtenidas a través de una biopsia del hombre. Este proceso sustituiría al caro proceso de fertilización in vitro que conocemos hoy en día.

En este sentido, el sexo no dejaría de existir, pero sí que dejaría de ser la manera más común de lograr el embarazo. Así pues, aunque las personas seguirían teniendo relaciones sexuales por placer, el sexo entre las parejas que dispongan de recursos económicos y busquen el embarazo se reduciría de manera considerable.

(Te interesa: Técnicas de reproducción asistida: tipos y diferencias)

¿Qué opinas sobre la teoría del profesor Greely? ¿Crees que es posible que el sexo tradicional deje paso a la reproducción asistida al buscar el embarazo? ¡Cuéntanos tu opinión y compártela con otras mamás!

Te puede interesar

Y tú ¿Qué opinas?
Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS ¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)