Mi bebé y yo

15 trucos para adelgazar

( 26 votos) load

¿Quieres perder unos kilitos para empezar con fuerza el trabajo y el nuevo curso? Si empiezas a comer de forma correcta desde ahora mismo, podrás perder un poco de peso, sin sacrificios ni privaciones excesivas. Estos 15 consejos te ayudarán.

​Si bien es cierto que las dietas recomendadas por amigas o el ayuno hacen perder kilos rápidamente, también es verdad que se recuperan igual de rápido. Por eso, te ofrecemos 15 consejos para adelgazar comiendo de forma ligera y equilibrada.

1.    Nunca te saltes las comidas, empezando por el desayuno.

2.    Introduce una ración de carbohidratos en cada comida: debes dar preferencia a los integrales bajos en grasa

3.    Introduce en cada comida principal una buena ración de verdura cocida o cruda.

4.    Para los tentempiés, que deberán ser un máximo de dos al día, da preferencia a la fruta. Algunas verduras, como la zanahoria, pueden ser una alternativa para “engañar al estómago”.

(Te interesa: Dieta de la fruta: pierde hasta 3 kilos en una semana)

5.    No comas quesos más de dos o tres veces a la semana.

6.    Come pescado, al menos, dos veces a la semana.

7.    Al menos dos o tres veces a la semana, en una de las comidas principales, prepárate un plato único. Por ejemplo: estofado de legumbres y cereales acompañados de verdura; ensalada con huevo, jamón cocido bajo en grasa, queso fresco o atún, acompañada de una porción de pan; pasta o arroz frío con verduras (tomatitos, albahaca, guisantes, zanahorias, olivas, alcaparras, etc.).

(Te interesa: 5 platos únicos y equilibrados para el tupper)

8.    Para tus primeros platos, opta por salsas y condimentos vegetales: tomate, calabacín, berenjena, brócoli...

9.    Reduce las salsas más calóricas (con carne picada, bacon, nata…) a una o dos veces a la semana, como máximo. Cuando te concedas estos “caprichos”, no comas segundo plato; sólo una ensalada vegetal.

10.    Evita combinar en el mismo plato alimentos cuya función nutritiva sea equivalente. Por ejemplo, no debes comer carne con queso (ambos alimentos contienen proteínas), ni pan con pasta, o bien patatas con pan (todos son hidratos de carbono).

11.    Utiliza métodos de cocción ligeros: hervidos, al vapor, a la plancha, al horno, etc.

12.    Reduce al mínimo la cantidad de grasa y de sal para condimentar. Opta por alimentos como verduras, agua o caldo vegetal, vino, salsa de tomate y hierbas aromáticas.

13.    ¿Una chocolatina o un dulce entre horas? Mejor que no: reduce el consumo de dulces como postre o desayuno y sustitúyelos (no añadiéndolos) por otros alimentos, como el pan o la pasta.

(Te interesa: El chocolate)

14.    Como condimento, utiliza aceite de oliva virgen crudo. Si necesitas añadir un poco de aceite para cocinar el plato, utiliza una cantidad mínima.

15.    Bebe, al menos, 1,5-2 litros de líquidos al día, a ser posible, agua o bebidas no azucaradas.

Te puede interesar

Y tú ¿Qué opinas?
Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS ¿Por qué registrarme?

Comentarios (12)

Hola mi bebe ya tiene 10 meses y yo no he podido recuperar mi peso ya mi ropa no me queda este es mi tercer embarazo pero es el mas dificil debido a que no puedo recuperar mi peso.ayuda por fis
Invitado - alizz sanchez
yo peso 74 y ya tiene tres meses mi bebe y nada que bajo y la inflacion tampoco...ayuda
Invitado - invitado
yo todavia traigo algo de inflamación por el embarazo, hay alguna dieta que ayude a desinflamar
Invitado - noelena
hola yo tendria que pesar 59 kiloss y peso 78 kiloss k puedo hacer??
Invitado - invitado
Yo pase de 60 a 70 y 1.56 osea auxilio son muchos debo ppesar 54
VER MÁS COMENTARIOS