Mi bebé y yo

La dieta Pronokal: ¿en qué consiste?

( 3 votos) load

Existen diferentes tipos de dietas que pueden ayudarte a perder aquellos kilos de más que te sobran. Una de las más famosas es la dieta Pronokal. Pero ¿conoces cómo funciona realmente? Te lo explicamos.

La dieta Pronokal consiste en una dieta proteinada, cuyo objetivo es la pérdida de peso bajo control médico, pero también el aprendizaje y mantenimiento de buenos hábitos alimenticios.

La dieta Pronokal consiste en diseñar un menú a base de proteínas, pero sin que éstas sean mayores de las recomendadas por los nutricionistas, a diferencia de otras dietas de similares características. Eso sí, se reduce, de forma tajante, la ingesta de grasas y de carbohidratos. De esta forma, se altera el metabolismo del cuerpo y se entra en el proceso llamado cetosis.

La cetosis consiste en que el cuerpo deja de recibir carbohidratos e induce a consumir las reservas grasas, con el fin de conseguir energía del cuerpo. En este estado, el cuerpo es capaz de quemar las grasas con más facilidad que en un estado normal para reducir la grasa corporal más rápidamente.

Fases de la dieta Pronokal

La dieta Pronokal consiste en tres fases, todas ellas supervisadas por médicos especialistas:

  1. Fase I – Activa: se activa el proceso de cetosis a través de los productos de alimentación de Pronokal y algunos alimentos, como las verduras. En este periodo, normalmente, se pierde el 80% del peso que se quiere perder.
  2. Fase II – Reeducación alimentaria: se trata del periodo en el que, poco a poco, se van introduciendo los alimentos, junto con los productos Pronokal, y se enseña cómo comer de una forma saludable. Se estima que, durante este periodo, se pierden los últimos kilos que quedaban pendientes de la primera fase.
  3. Fase III – Mantenimiento: durante esta fase, los profesionales médicos vigilan los progresos y se introducen, de nuevo, otros alimentos.

El menú de la dieta Pronokal se realiza de manera individual, a través de sus propios productos y con supervisión médica. La Organización Mundial de Salud recomienda perder un kilo a la semana, mientras que esta dieta asegura perder alrededor de 12-14 kilos en un mes. No debes olvidar que, hagas lo hagas, cualquier dieta debe estar supervisada y aprobada por un médico especialista en esta materia.

(Te interesa: Cenas ligeras: ¡te ayudan a perder peso!)

(Te interesa: Ejercicios para adelgazar barriga, glúteos y caderas)

(Te interesa: ¿Dar el pecho adelgaza? Lactancia materna)

Te puede interesar

Y tú ¿Qué opinas?
Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS ¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)