Síguenos
Mi bebé y yo

Dulces regalos

( 1 voto) load

¿Qué hay más bonito que un regalo hecho con sus manitas? Te enseñamos a preparar unos dulces, que se transformarán en sabrosos paquetitos para poner debajo del árbol.

​​​En Navidad apetece crear una auténtica atmósfera de fiesta decorando el hogar, preparando el belén, engalanando el árbol o pensando en los menús para las fechas especiales. Y, por supuesto, endulzando estas mágicas fechas con dulces en formas navideñas. Este año, te proponemos cocinar con tu pequeño/a y preparar juntos galletitas y dulces con motivos invernales y festivos. Sorprenderéis a todos con los vistosos dulces, que harán las delicias de grandes y pequeños. Simplemente debes recordar empezar a prepararlos algunos días antes de Navidad, para no tener que correr en el último momento.



big Img
Foto 1 de

|

DULCES CORAZONES CON ARÁNDANOS ROJOS
Ingredientes (para 40-50 unidades): 250 g de mantequilla, 150 g de azúcar, 250 g de harina, 125 g de harina de arroz, 100 g de arándanos rojos secos, azúcar para espolvorear y harina para la superficie de trabajo.

Preparación
Precalentar el horno a 180 °C. Mezclar la mantequilla con el azúcar en un cuenco hasta que quede una crema espumosa. Añadir la harina y la harina de arroz tamizadas, y amasar los ingredientes hasta que quede una masa elástica. Por último, incorporar los arándanos rojos picados y dejar enfriar la masa envuelta en film de plástico durante unos 30 minutos. Sobre la superficie de trabajo enharinada, crear un rollo de masa de 1 cm de grosor y cortar galletas en forma de corazón con la ayuda de un cortapastas. Espolvorear con un poco de azúcar y colocar sobre papel para horno en la bandeja del horno. Cocer en el horno durante 10-15 minutos hasta que las galletas queden ligeramente doradas. Sacarlas del horno, retirarlas de la bandeja con cuidado y dejar que se enfríen.

|

PASTAS RELLENAS DE CHOCOLATE
Ingredientes (para 35-40 unidades): Para el relleno: 100 g de cobertura de chocolate con leche entera, 200 g de cobertura de chocolate amargo y 70 ml de nata. Para la masa: 200 g de mantequilla blanda, 150 g de azúcar, un pellizco de azúcar vainillado, 2 yemas de huevo, 250 g de harina, 50 g de fécula de maíz, 1/2 cucharada de levadura, 100 g de almendras peladas y molidas, y azúcar glas para espolvorear.

Preparación
Para el relleno, picar bien el chocolate para cobertura y derretir en una cazuela junto con la nata. Retirar la cazuela del fuego y batir bien con las varillas durante diez minutos. Dejar que repose durante una noche en el frigorífico. Al día siguiente, batir la mantequilla con el azúcar y el azúcar vainillado, incorporar las yemas y seguir batiendo otros cinco minutos. Juntar la harina con la fécula, la levadura y las almendras molidas, e ir mezclándolas gradualmente. Seguir amasando la harina con las manos, hasta que la masa quede elástica. Formar una bola con la masa, envolverla en film transparente y dejar que se enfríe durante una hora. Precalentar el horno a 160 °C. Estirar la masa hasta que mida unos 4 mm de grosor, cortar círculos de 3 cm y colocarlos en la bandeja del horno. Cocer durante 8-10 minutos. Sacar las pastas del horno y dejar que se enfríen. Batir el relleno de chocolate con la batidora, colocarlo en una manga pastelera con boquilla en forma de estrella y aplicarlo a la mitad de las pastas. Juntar esa mitad de pastas con la otra mitad y espolvorearlas con azúcar glas.

|

GALLETITAS GLASEADAS
Ingredientes (para 12-15 estrellas, según el tamaño): 250 g de mantequilla blanda, 250 g de azúcar, 2 cucharadas de azúcar vainillado, 4 huevos, 200 g de harina, 50 g de cacao en polvo, 2 cucharaditas de levadura, un pellizco de canela molida, un pellizco de cardamomo molido, un pellizco de clavo molido, un pellizco de nuez moscada rallada, un pellizco de jengibre molido, 50 g de virutas de chocolate, 200 g de azúcar glas, 2-3 cucharadas de zumo de limón y perlas de azúcar plateadas para decorar.

Preparación
Precalentar el horno a 180 °C (rejilla inferior y superior). Batir la mantequilla con el azúcar y el azúcar vainillado hasta que quede espumosa. Ir añadiendo los huevos gradualmente y remover hasta crear una mezcla cremosa. Mezclar la harina con el cacao en polvo, la levadura y las especias, e incorporar a la crema de la mantequilla. Remover todo sin parar. Añadir las virutas de chocolate a la masa y colocarla en una fuente sobre papel para horno. Disponer la masa uniformemente sobre el fondo de la fuente y dejar cocer durante unos 20 minutos. Retirar del horno y dejar que se enfríe en la fuente. Tamizar el azúcar glas en un cuenco e ir incorporando el zumo de limón gota por gota, hasta que se cree un glaseado espeso. Una vez frío, sacar el pastel de la fuente y cortarlo a trocitos en forma de estrellas con la ayuda de un cortapastas o de un cuchillo. Cubrir con el glaseado de azúcar y decorar con las perlas de azúcar plateadas.

|

ESTRELLAS DE VAINILLA Y LIMÓN
Ingredientes (para 45-50 unidades): 250 g de harina, 125 g de azúcar glas, 1 limón entero, piel rallada, 1/2 ramita de vainilla, extracto de vainilla, 1 huevo, 2-3 cucharaditas de zumo de limón, 150 g de mantequilla fría, harina para la superficie de trabajo, 2 yemas de huevo y azúcar perlado para espolvorear.

Preparación
Sobre la superficie de trabajo, formar un montón con la harina, el azúcar glas, la ralladura del limón y el extracto de vainilla. Colocar el huevo y el zumo de limón en el centro, y distribuir alrededor la mantequilla cortada en trozos pequeños. Amasar con las manos hasta obtener una masa sólida. Si es necesario, añadir más líquido o harina. Envolver la masa en film transparente y dejar que se enfríe durante al menos una hora. Precalentar el horno a 180 °C y colocar papel para horno sobre una bandeja de horno. Extender la masa sobre una superficie de trabajo enharinada, de forma que su grosor sea de 3-4 mm. Cortar estrellas con la ayuda de un cortapastas, del tamaño que se prefiera, y colocarlas en la bandeja de horno. Batir las yemas con 1-2 cucharadas de agua y barnizar las estrellas con esta mezcla. Espolvorear con el azúcar glas y cocer en el horno durante unos diez minutos, hasta que queden doradas. Una vez horneadas, colocar las pastas con cuidado sobre una bandeja de rejilla y dejar que se enfríen.

|

COPOS DE NIEVE GLASEADOS
Ingredientes (para 40 unidades): 100 g de avellanas molidas, 200 g de mantequilla fría, 150 g de azúcar moreno fino, 1 huevo, un pellizco de sal, 100 g de harina y 100 g de fécula de maíz. Para decorar: 250 g de azúcar glas, colorante alimentario de color lila y azúcar fino para espolvorear.

Preparación
Mezclar las avellanas con la mantequilla cortada en dados, el azúcar, el azúcar vainillado, el huevo, la sal, la harina y la fécula. Amasar hasta crear una masa elástica y dejar reposar en el frigorífico envuelta en film transparente durante 30 minutos. Precalentar el horno a 180 °C. Extender la masa hasta que tenga un grosor de 4-5 mm y, con la ayuda de un cortapastas o de un cuchillo, cortar estrellas de unos 8 cm de diámetro. Colocar las estrellas sobre la bandeja y cocerlas en el horno durante 10-15 minutos. Dejar que se enfríen en una bandeja de rejilla. Para la decoración, mezclar gradualmente el azúcar glas con un poco de agua fría (2-3 cucharadas) hasta crear un glaseado espeso. Separar aproximadamente 1/3 del glaseado y reservarlo. Mezclar el resto del glaseado con el colorante lila para darle color y glasear con él las pastas: dejar que se sequen un poco. Colocar el glaseado blanco en una manga pastelera en miniatura y crear dibujos de glaseado sobre las pastas. Espolvorearlas con un poco de azúcar y dejar que se sequen.

Te puede interesar

Y tú ¿Qué opinas?
Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS ¿Por qué registrarme?

Comentarios (1)

Hola....Excelente post, te puedo sugerir una idea original, si tienes una historia que desees inmortalizar, puedes hacerla con un audio cuento personalizado, con nombres reales y los personajes reales, hasta con un vídeo familiar, o sitios donde desees, si tienes fotos de ellos, o vídeos los puedes incluir en el cuento personalizado, es un audio cuento y realmente sorprenden y puedes darlo por correo y difundirlo a los familiares o si es para alguien especial, lo personalizas más detalladamente, te lo perfeccionan en la web http://www.miscuentospersonalizados.com