Síguenos
Mi bebé y yo

Trucos para tener un hogar a prueba de alergias

( 1 voto) load

¿Tu hijo padece alergia? ¿Es asmático? Si es así, ya puedes tomar nota de los trucos que te detallamos, para gozar de un hogar limpio y a prueba de ácaros, polvo, productos químicos y todas aquellas sustancias contraindicadas para los pequeños con alergia.

Hoy en día, resulta casi imposible evitar la convivencia en el hogar con productos químicos, polvo y alérgenos, que se encuentran en el aire que respiramos sin darnos cuenta. Todos estos factores son especialmente perjudiciales paras los niños que sufren de alergias o que son asmáticos.

(Te interesa: ¿Cómo diferenciar un resfriado de una alergia respiratoria?)

Según algunos médicos, los principales responsables de las alergias son los ácaros de polvo, seguidos por los animales, pero recuerda que estos últimos para nada son incompatibles con nuestros hijos, simplemente dedicar más tiempo y recursos a la limpieza de la casa y consultarlo con el pediatra para aclarar cualquier duda que surja en la familia.

(Te interesa: Asma en bebés)

En cuanto al polvo, es importante que lo limpiemos por toda la casa muy a menudo, fíjate sobre todo en aquellas zonas de dificil acceso o armarios altos. Con el paso de los días, las motas de polvo se posan en esa superficie y vamos respirando el polvo poco a poco. Si encuentras la casa cargada, también puedes recurrir a lavar todas las cortinas, allí también se posa el polvo y, al moverse, se dispersa por toda la habitación, por lo que no sirve de nada sacar el polvo cada día si luego se esparce con facilidad en un momento.

Pero ¿es posible vivir en un hogar a prueba de alergias? ¿Podemos proteger a nuestros hijos de los factores que las provocan? Siguiendo los consejos que detallamos a continuación, podemos lograr que nuestro hogar sea un sitio seguro para nuestros hijos

(Te interesa: Más urgencias por asma con los cambios de temperatura)



big Img
Foto 1 de

|

1. Stop al tabaco
Si hay algún fumador en casa, debe dejarlo de inmediato. Por un lado, porque no es bueno fumar si se tienen niños, ya que se convierten en fumadores pasivos del humo de los padres. Si, además, uno de los pequeños es alérgico, el humo del tabaco acentuará su problema. 

|

2. Ventilación a diario
Es importante ventilar a diario las distintas habitaciones del hogar, ya que un ambiente húmedo, que se produce si no existe una ventilación, es ideal para los ácaros del polvo. 

|

3. Evitar alfombras y moquetas
Las alfombras, las moquetas y las felpas son ambientes propicios para la proliferación de los ácaros. Por ese motivo, es mejor evitarlas. En colchones y sofás, se deben utilizar productos antiácaros. 

|

4. Cuidado con el polvo
Para mantener el hogar siempre impecable se debe tener un cuidado muy especial con el polvo.  Un solo gramo de polvo contiene hasta 10.000 alérgenos de ácaros del polvo. Así que ya lo sabes, el polvo debe quitarse tan a menudo como sea posible. 

|

5. Utilizar plumero
Según algunos estudios, la tecnología electroestática es más eficaz en la captación de polvo y alérgenos que la convencional. Los plumeros y los paños antiestáticos son hasta seis veces más potentes en la captación de polvo y en comparación con los métodos tradicionales de limpieza.

|

6. Atención con los animales
Si tu hijo es alérgico o asmático, deberás evitar los animales domésticos en casa, aunque recuerda que no son incompatibles. Si tenéis un animal en casa, deberéis cepillarlo todos los días, evitar que se suba al sofá o las camas, lavar con mucha frecuencia los cojines, mantas y sábanas y los juguetes del bebé. Además, deberéis bañar a la mascota, al menos, una vez a la semana.

Te puede interesar

Y tú ¿Qué opinas?
Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS ¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)