Mi bebé y yo

Apoya la iniciativa #salpuntual

( 1 voto) load

La plataforma Mujeres Directivas y el movimiento #mamiconcilia y #papiconcilia promueven una campaña para sensibilizar sobre la necesidad de salir puntuales del trabajo y poder, así, conciliar la vida laboral con la familiar.

Países como Reino Unido, Australia o Canadá promueven desde el año 2000 diferentes campañas de sensibilización con el objetivo de que, tanto mamás como papás, puedan llevar a cabo una conciliación familiar efectiva. A través de fundaciones como Working Families, celebran, por ejemplo, la Semana de la Conciliación de la vida laboral y familiar todos los meses de septiembre y, en noviembre, el llamado "Go Home on Time Day" (día para irse a casa puntual).

En España, esta campaña la impulsa la plataforma Mujeres Directivas. Desde esta organización, han hecho un llamamiento a empresas y trabajadores a reflexionar sobre la importancia de poder conciliar, con éxito, la vida laboral y personal. Aseguran que, de esta forma, los trabajadores serán más felices y, en consecuencia, más productivos.

Por ello, desde la plataforma, proponen diferentes acciones concretas en el trabajo para hacer realidad la conciliación: evitar reuniones a última hora, evitar llevarte el ordenador portátil o móvil del trabajo a casa. Proponen que, por ejemplo, un alto cargo se apague las luces y cierre las instalaciones una vez acabe la jornada y, obligar así, a que todos se vayan a casa. 

Desde Mi bebé y yo te proponemos poner en práctica todos estos consejos, no sólo una semana, sino siempre que puedas.

Y, tú, ¿te sumas a la iniciativa #salpuntual? ¿Cómo consigues conciliar tu vida profesional y familiar?

Te puede interesar

Y tú ¿Qué opinas?
Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS ¿Por qué registrarme?

Comentarios (1)

Esta muy bien que se busquen ayudas para conciliar el trabajo con la crianza...pero hay un pequeño vacio. Siempre se habla de la madre trabajadora por cuenta ajena, pero y la AUTONOMA. Soy madre desde hace 6 meses y autonoma, yo no tengo horarios, y mi hija anda de casa en casa, dando gracias que tengo familia cerca y me pueden ayudar, pero me pregunto ¿como lo llevaran esas madres que no tienen familia cerca?, claro la puedes llevar a una guardería, pero ya nos cuesta pagar los impuestos de nuestro negocios como para gastar mas.... Solo pido que se miren ayudas a las madres autonomas que lo tenemos mas difícil que las madres que trabajan por cuenta ajena.