Mi bebé y yo

Ayudas económicas a las familias por Comunidades Autónomas

( 80 votos) load
facebook twitter whatsapp

El Gobierno estatal y las Comunidades Autónomas ofrecen ayudas económicas para las madres trabajadoras. ¿Quieres saber cuáles son y cómo conseguirlas? Te lo explicamos.

El objetivo de las ayudas económicas que el Gobierno y las Comunidades Autónomas ofrecen a las familias es ayudar a preparar la llegada del bebé y hacer frente al desembolso económico que ello supone. Las ayudas pueden percibirse de dos maneras: mediante pago directo o bien a través de deducciones fiscales a la hora de hacer la declaración de la renta.

El año 2011 nos tuvimos que despedir de la deducción de 2.500 euros por nacimiento o adopción, pero siguen existiendo ayudas concretas que se pueden solicitar. La mayoría van en función de los ingresos familiares, pero no todas.

Además, a través de la Seguridad Social, el Estado concede una serie de  prestaciones a las familias numerosas y ayudas económicas por nacimiento o adopción del tercer hijo y sucesivos, y en los casos de parto o adopción múltiples. También están las deduccicones fiscales en los tramos autonómicos del IRPF por nacimiento o adopción, que pueden consultarse en www.aeat.es.

Qué ayudas se ofrecen en tu Comunidad Autónoma

test mamá trabajadora 

Te puede interesar

Y tú ¿Qué opinas?
Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS ¿Por qué registrarme?

Comentarios (120)

Hola,me gustaria saber si puedo cogerme el permiso de lactancia(todas las horas juntas)y luego una excedencia de un año.Trabajo 30 horas semanales...gracias!
Y Ceuta y Melilla??? Donde queda?
Buenas tardes, Querria mandar una consulta a los expertos sobre mis derechos como madre; os escribo a esta direccion que no se si es la correcta, pero espero que me respondan: Estoy de baja por maternidad hasta el 18 de enero; mi intencion es coger los 15 dias de lactancia, las vacaciones que me quedan por coger y luego excedencia. Mi empresa sabe de mis intenciones y la pregunta es si por coger excedencia tambien puedo/me pertenece coger la lactancia; tambien me gustaria saber como me pagaria la empresa mis vacaciones+ lactancia; le tengo q avisar yo mediante carta lo de la lactancia y excedencia? Tengo que dirigirme a algun sitio a hacer algun papeleo mas respecto a esto? Gracias. Jasone
Hola yo queria saber las mamas que estamos en paro y bo cobramos nada,no tenemos ningun tipo de ayuda economica?en madrid. Gracias
En mi opinión, la ayuda la necesitan quienes tienen q pagar una guardería, si no trabajas, puedes cuidar a tu niño. Y lo digo yo, q no trabajo.
VER MÁS COMENTARIOS