Mi bebé y yo

Ariadne Artiles reivindica la lactancia materna y arrasa en redes sociales

( 1 voto) load
facebook twitter whatsapp

La modelo canaria Ariadne Artiles, que se convirtió en mamá el pasado diciembre, ha hecho una publicación en redes sociales reivindicando la lactancia materna exclusiva, por lo que ha sido muy aplaudida. Te lo contamos.

La modelo canaria Ariadne Artiles, que se convirtió en mamá el pasado mes de diciembre, ha hecho una publicación en redes sociales que ha sido muy aplaudida. La modelo ha reivindicado la "lactancia materna exclusiva" como un "derecho de la mujer trabajadora". En el post que ha colgado en su cuenta de Instagram, Ariadne explica que ella practica la lactancia materna exclusiva, ya que la gente que trabaja con ella respeta sus horas de descanso para dar el pecho a su hija. Sin embargo, consciente de que no todo el mundo tiene las mismas facilidades, reivindica este derecho para todas las mamás.  

"Mi vuelta al trabajo está siendo muy gratificante gracias a los grandes equipos que me rodean y me cuidan. GRACIAS. Aprovecho para contestarles la pregunta más frecuente que me estáis haciendo en privado. Continuar con la lactancia en mi vuelta al trabajo está siendo muy sencillo porque respetan mis horas de descanso para poder hacerlo, algo que agradezco enormemente. Sé que no es algo común y ojalá esto se diera más en otras profesiones, la lactancia voluntaria debería de ser un derecho como mínimo hasta los 6 meses como aconseja la Asociación Española de Pediatría", ha escrito junto a una imagen en la que presume de figura.

ariadne artiles instagram

Imagen y texto del post publicado por Ariadne Artiles en su cuenta de Instagram, que ha sido muy aplaudido por sus seguidores.

La publicación de la modelo ha tenido una gran repercusión y ya cuenta con más de 14.000 'Me gusta' y 200 comentarios, la mayoría en apoyo de sus palabras. "Tienes toda la razón. Mi tercer hijo tiene ahora cuatro meses y es complicado conciliar lactancia con vida laboral; veremos cómo nos organizamos", escribe una seguidora. "Qué razón tienes. Desafortunadamente no ocurre en todos los trabajos. Una pena", comparte otra. 

(Te interesa: La OMS, a favor de la lactancia en cualquier momento y lugar)

Situación de la lactancia materna en España

En España, a pesar de la recomendación de la Organización Mundial de la Salud sobre que la leche materna sea la única fuente de alimentación del bebé durante el primer medio año de vida, solamente entre el 20% y el 30% de las mamás deciden dar el pecho de forma exclusiva. Alrededor de los seis meses de edad, la lactancia materna se ve interrumpida en nuestro país para iniciarse la alimentación complementaria

Según los datos del comité de Lactancia de la Asociación Española de Pediatría, el 55% de las mujeres que se reincorpora al trabajo suspende la lactancia materna. Y, sin embargo, existe establecido por ley el permiso de lactancia, que permite a la mamá o al papá ausentarse una hora al día de su puesto de trabajo hasta que el niño tenga nueve meses. Este permiso puede distribuirse o bien con una reducción de jornada o bien acumulando horas de lactancia y sumando 15 días a la baja maternal. 

(Te interesa: Ningún país del mundo cumple las normas para la lactancia materna)

Te puede interesar

Y tú ¿Qué opinas?
Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS ¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)