Mi bebé y yo

Irene Montero da a luz a sus mellizos con seis meses de embarazo

( 1 voto) load
facebook twitter whatsapp

La portavoz parlamentaria de Podemos ha dado a luz esta mañana y de forma prematura a sus dos hijos mellizos. Ella se encuentra bien y los bebés están "en observación". Te explicamos los peligros de nacer prematuramente.

Irene Montero, portavoz parlamentaria de Podemos en el Congreso de los Diputados, ha dado a luz esta mañana y con seis meses de gestación a sus dos hijos mellizos en un hospital público de Madrid, donde permanece ingresada. El parto ha tenido lugar alrededor de las nueve de la mañana y, según fuentes de la formación política, la madre está bien y los bebés se encuentran en observación.

Ha sido Pablo Iglesias quien ha dado a conocer la noticia a través de un post publicado en su cuenta de Facebook a las 12.40. En él ha dado "las gracias a los profesionales de la sanidad pública" que atienden a su pareja y a los bebés, que "han nacido mucho antes de lo esperado". "Esperamos que salgan adelante. Están en las mejores manos. Nos enorgullece la calidad y la dignidad de los profesionales que se encargan del más importante servicio público; cuidar", ha escrito Iglesias.

(Te interesa: Parto prematuro: ¿cuáles son sus síntomas?)

Grandes prematuros

Irene Montero ha estado trabajando con normalidad hasta ayer mismo, cuando asistió por la tarde al pleno del Congreso que votaba la renovación del consejo de administración de RTVE. Tras el pleno, acudió a un acto de Pablo Iglesias y Jean-Luc Mèlenchon en el Parque del Retiro de Madrid.

Los bebés que nacen por debajo de las 28 semanas de gestación son considerados grandes prematuros. Es el caso de los hijos de Irene Montero y Pablo Iglesias, que al tratarse de mellizos, tenían más riesgo de nacer prematuros, una de las principales complicaciones de los partos múltiples. Según datos de El País, el 70% de los bebés múltiples nacen por debajo de 37 semanas.

Pero, ¿cuál son los peligros de nacer antes de tiempo? Las complicaciones relacionadas con el hecho de nacer de forma prematura dependen de la semana de gestación en la que nace el bebé, ya que no es lo mismo nacer con 28 semanas que hacerlo con 34, por ejemplo. Los principales riesgos a los que se enfrentan los bebés prematuros son un mayor riesgo de problemas digestivos, neuronales y pulmonares, que en algunos casos pueden dejar secuelas a largo plazo. 

(Te interesa: Bebés prematuros: ¿qué problemas pueden tener?)

¿Tuviste a tu bebé de forma muy prematura? ¿Tuviste gemelos o mellizos y nacieron antes de lo previsto? Comparte con nosotras tu experiencia, ¡nos encanta conocerla!

Te puede interesar

Y tú ¿Qué opinas?
Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS ¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)