Mi bebé y yo

La actriz Blake Lively muestra cómo hacer las sentadillas con las que se ha recuperado del parto

( 1 voto) load
facebook twitter whatsapp

La actriz, como hacen otros famosos de Hollywood, se pone en forma mediante un ejercicio asimétrico con pesas rusas, lo que le permite trabajar profundamente los glúteos y los abdominales. ¡Te lo explicamos! 

Uno de los ejercicios más conocidos para reforzar glúteos y trabajar abdominales son las sentadillas y ahora la actriz Blake Lively las ha vuelto a poner de moda como ejercicio estrella que ha practicado para perder el peso ganado durante el embarazo y recuperar la figura en el posparto. Pero la norteamericana no ha hecho únicamente sentadillas, sino que las ha combinado con las pesas rusas y las indicaciones de su entrenador personal. 

El entrenamiento de Blake Lively 

El preparador físico Don Saladino es quien se ha encargado de ayudar a Blake Lively a deshacerse en 14 meses de los casi 28 kilos de peso que ganó durante su embarazo. Y, después de una dura rutina diaria, lo ha logrado. Lo ha hecho a través del entrenamiento a base de hacer sentadillas con pesas rusas o kettlebell en una mano. El hecho de utilizar las pesas mientras se hacen las sentadillas hace que el ejercicio sea mucho más intenso, pero también mucho más efectivo a la hora de perder peso y reforzar la musculatura. 

El entrenamiento en cuestión consta de dos partes:

  • La primera se basa en el balanceo y estabilización sobre el pecho de la pesa rusa.
  • La segunda es una sentadilla convencional, pero con la dificultad añadida de cargar con un peso extra en un lateral del cuerpo.

Entrenamiento con pesas rusas

El entrenamiento con pesas rusas ha quitado protagonismo a las mancuernas de toda la vida, gracias a que permiten estimular diferentes grupos musculares de manera conjunta. Ello es así gracias al hecho de que las pesas rusas disponen de un asa que facilita el agarre y requiere de una menor flexión en las muñecas. Se muestra más específicamente en las fotografías del preparados físico Don Saladino, publicadas en El País

blake lively ejercicios foto2

En primer lugar, como se aprecia en la foto, se debe agarrar la pesa rusa por el asa y disponer las piernas separadas con los pies apuntando ligeramente hacia fuera para proteger las rodillas. 

blake lively ejercicios foto1 

A continuación, se deben flexionar las rodillas, bajar, coger la pesa rusa y balancearse mientras vuelves a elevarte de nuevo hasta dejar la pesa quieta junto al hombro. En esta posición se empiezan a realizar las sentadillas. 

Es importante tomarse el tiempo necesario para subir y bajar tensando bien los glúteos, ya que la clave de este ejercicio está en realizarlo lentamente. Lo ideal es repetirlo unas 10 veces, cambiando de brazo y repitiendo de nuevo. Y por supuesto, antes de realizar ningún ejercicio físico durante el posparto debes consultar con el médico si puedes hacerlo y cuándo. 

En tu caso, ¿has practicado o practicas ejercicios para perder los kilos ganados en el embarazo? ¡Comparte con otras mamás tu rutina de entrenamiento!

Te puede interesar

Y tú ¿Qué opinas?
Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS ¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)