Mi bebé y yo

Las matronas, contra la violencia contra las mujeres

( 1 voto) load
facebook twitter whatsapp

La FAME se suma a los actos del Dia Internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres y recuerda que las mujeres pueden confiar en las matronas para recibir la ayuda que necesiten cuando se encuentren en una situación difícil.

La Federación de Asociaciones de Matronas de España, FAME, se suma a los actos de repulsa de toda violencia machista contra las mujeres.

Las matronas, en un comunicado, han recordado que, como profesionales de la salud, pueden ayudar a toda mujer que lo necesite y que haya sufrido algún tipo de violencia, ya sea machista o de otro tipo.

Han señalado, además, que las mujeres embarazadas son un 60% más susceptibles de sufrir maltratos que las mujeres no embarazadas. Una situación que, en este caso, no sólo afecta a la mujer, sino al feto. Un dato: las mujeres embarazadas tienen mayor riesgo de sufrir depresión, ansiedad, estrés post-traumático, consumo de sustancias tóxicas e, incluso, intentos de suicidio.

Por ello, las matronas quieren reivindicar su papel como agente activo en el cuidado de la salud y la protección de la mujer. Animan a que todas las que lo necesiten, les comuniquen la delicada situación que están viviendo para que las puedan ayudar. Estas profesionales acompañan a la mujer desde la adolescencia y hasta la menopausia. Las matronas  detectan, incluso, abusos y maltratos con, simplemente, una consulta sobre anticonceptivos. Las matronas garantizan un trato íntimo y confidencial para ayudar a la mujer en todo lo que se precie.

Recuerda que la violencia no sólo se traduce en golpes y maltrato físico; se trata de ciertas conductas enfermizas como, por ejemplo, el control total sobre la otra persona, los celos enfermizos, la desconfianza sin fundamento o las descalificaciones continuas que merman el autoestima de la mujer hasta anularla.

Te puede interesar

Y tú ¿Qué opinas?
Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS ¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)