Síguenos
Mi bebé y yo

Numerología: ¿qué número corresponde a tu personalidad?

( 26 votos) load

¿Sabes cuál es tu número, según la numerología? Tu número te dice cómo es tu personalidad. Conoce el arte de la numerología del nombre y de la fecha de nacimiento. ¡Calcúlalo, aunque solo sea por curiosidad, y dinos si te sientes identificada!

¿Sabes qué es la numerología? A grandes rasgos, la numerología es un arte adivinatorio que se basa en una serie de cálculos, a partir de la fecha de nacimiento o del nombre de la persona, cuyo resultado es un número que se asocia a un tipo de personalidad determinada, y que también permite a los expertos en esta práctica realizar predicciones. Asimismo, la numerología es un conjunto de creencias y tradiciones que establece una relación mística entre los seres vivos y los números. Según la tradición, existen diferentes escuelas de numerología, como la cabalística, la caldea, la china y la pitagórica. 

Numerología, según la fecha de nacimiento

Para determinar el número que te corresponde según tu fecha de nacimiento, la numerología tiene un sistema de cálculo muy sencillo. Tan solo tienes que sumar todas las cifras que componen tu fecha de nacimiento hasta reducirlas a un número único.

Por ejemplo, si tu fecha de nacimiento es el 12-03-1988, deberías sumar 1+2+3+1+9+8+8=32. Asimismo, debes reducir este resultado de dos cifras, sumándolas entre sí, es decir, 3+2=5. De acuerdo con la numerología, el número que corresponde a tu fecha de nacimiento es el 5. Una vez calculado tu número, puedes ver qué tipo de personalidad le corresponde.

La personalidad que corresponde a cada número

1. El número uno representa la autosuficiencia, el yo, la individualidad, la creatividad. Corresponde a los líderes, a los que tienen capacidad de mando y carisma. Son personas con ambición, que asumen riesgos para alcanzar sus metas. Afectuosos y amables, aunque también les cuesta demostrar sus sentimientos.

2. El número dos corresponde a la buena amiga, una persona con empatía, sensible a las necesidades y los sentimientos de los demás, que sabe escuchar y sabe dar consejos. También son grandes compañeros y excelentes trabajadores en equipo. Su capacidad para mediar es destacable, si bien puede hacer que se dejen llevar por algunas personas.

3. Si eres una número tres, se puede decir que tienes grandes dotes de comunicación. Otras características de los tres son la simpatía, la sociabilidad y el gusto por los placeres de la vida. Sin embargo, también puedes tender a la dispersión y a dejar proyectos sin finalizar.

4. El número cuatro es el de los valores, la lealtad, la reponsabilidad. Las cuatro tienen una habilidad especial para la organización y la administración, pero también pueden llegar a ser bastante testarudas y carentes de imaginación. Son personas en las que se puede confiar.

5. El número cinco simboliza la libertad, la aventura, el viaje, la búsqueda de novedades, la inquietud... Pertenece a una persona muy sociable, polifacética, curiosa e ingeniosa. Sin embargo, precisamente, su espíritu libre y su inquietud pueden provocar cierta insatisfacción, puesto que no es una personalidad nada constante.

6. El número seis es el abanderado de la responsabilidad, la lealtad y la capacidad de ayudar a los demas, asumiendo responsabilidades que, incluso, pueden llegar a restarle libertad. En el lado negativo, son personas que también exigen lealtad y que pueden ser celosas o egocéntricas. Asimismo, se trata de personas en las que se puede confiar.

7. El número siete corresponde a una personalidad analítica, espiritual, con conciencia, idealista y sabia. A las siete les encanta leer y aprender, y no destacan por su sociabilidad, ya que les encanta la paz y la tranquilidad. Precisamente, su gusto por la introspección puede hacerles tender al aislamiento, en ocasiones.

8. El número ocho posee una personalidad valiente, segura y ambiciosa. Destaca por su iniciativa y su capacidad de decisión, aunque el ocho también corresponde a una personalidad impulsiva. Son personas constantes, disciplinadas, honestas y bastante independientes. Su mente es bastante fría, capaz de trazar buenos planes y estrategias.

9. El número nueve corresponde a una personalidad generosa, compasiva y noble. Se trata de personas que pueden ser muy buenas amigas, y en las que se puede confiar. Trabajadoras disciplinadas, métódicas e incansables. Además, las nueve son personas espirituales y místicas.

(Te interesa: Horóscopo de familia, para niños, mamás y papás)

Numerología, según el nombre

A través del nombre y el primer apellido, también puedes saber qué dicen los números sobre tu carácter. ¿No tienes curiosidad por saber qué dicen sobre ti? Averigua cuál es tu número y el de toda tu familia.

Te explicamos cómo funciona. A cada letra, se le asigna un número, según esta tabla de correspondencia, y se suman todas las cifras. Hay que tener en cuenta que solo nos puede quedar una cifra.

Por ejemplo: MARTASÁNCHEZ (4+1+9+2+1+1+1+5+3+8+5+8= 48). El resultado hay que descomponerlo y sumarlo: 4+8= 12. Sólo puede dar una cifra, volvemos a descomponer: 1+2= 3: el número es 3.

(Te interesa: Tu personalidad, según la inicial de tu nombre)

numerología tabla 


big Img
Foto 1 de

|

El 1: La líder
Ambiciosa, entusiasta, creativa y con capacidad de organización... Aunque se equivoquen, nunca lo reconocerán. Su afán de liderazgo, puede convertirlos en dictadores y autoritarios.

|

El 2: La amiga
Es la amiga estupenda, la empleada ideal, la pareja perfecta. Son personas que se preocupan por los demás, siempre están allí cuando los necesitan. No soportan los enfrentamientos y siempre intentarán mediar. Su afán por agradar les puede llevar a perder parte de su personalidad al dejarse llevar. 

|

El 3: La sociable
Muy sociables y mentalmente autónomas. Para un 3, la amistad es muy importante y la soledad es su principal enemigo. En las relaciones de pareja, los 3 son algo difíciles porque el miedo a ser abandonados los convierte en fugitivos del compromiso.

|

EL 4: La organizada
Al número 4 le encanta tener todo ordenado en todos los aspectos de su vida. Respeta las leyes establecidas y juega limpio. Es una persona muy valorada por todos.

|

El 5: El espíritu Libre
Es la libertad. Es un espíritu inquieto que viaja constantemente en busca de nuevas experiencias. Tiene gran facilidad para pasar página y afrontar lo nuevo con entusiasmo.Su pensamiento es analítico y trata de encontrar las razones del por qué de las cosas. Necesita tener pocas ataduras para poder desarrollarse con plenitud.

|

El 6: El responsable
Simboliza la perfección, el idealismo, la justicia y la verdad. En el centro de su vida está el hogar y la familia. Es un excelente mediador cuando hay conflictos que resolver y es un buen consejero. Sin embargo, el exceso de responsabilidad lo puede convertir en un esclavo.

|

El 7: La perfeccionista
Su fuerza radica en la capacidad para captar conocimientos. Es una persona pacífica, cariñosa y muy analítica y sabe calar al instante quien no es sincero.
Tienden a la soledad y su negatividad los convierte en seres egoístas.

|

El 8: El exitoso
El número 8 es una persona ambiciosa, que consigue lograr todo lo que se propone. Su entusiasmo es contagioso y provoca la inspiración para que le sigan.
En sus relaciones son abiertos, honestos y firmes, pero puede ser dictatorial, y su fuerte personalidad puede asustar a los demás.

|

El 9: La espiritual
El número 9 tiene grandes cualidades para lo místico, las ciencias ocultas... es una persona muy sensible, generosa y compasiva con quien le inspira confianza.
Su carácter simpático, amistoso y agradable atrae a los demás, y suele hacer amigos con facilidad.              

¿Qué número te ha salido? Averigua cómo eres según la numerología y dinos si te sientes identificada, y si las descripciones encajan con tu personalidad. ¡Prueba con tus amigas o tu familia!

Te puede interesar

Y tú ¿Qué opinas?
Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS ¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)