Mi bebé y yo

Año nuevo en plena forma

( 1 voto) load

Inaugura el 2017 con un estilo de vida más saludable. Para borrar la huella de los excesos de las fiestas y empezar el año cuidándote, debes centrarte en tres aspectos. ¡Descúbrelos!

Seguramente, como la mayoría, debes estar preocupada por los excesos de las fiestas. Tranquila, la llegada del nuevo año es la excusa perfecta para empezar a cuidarte y mimar tu cuerpo y tu mente. Para ello, deja de obsesionarte con los kilitos ganados y céntrate en analizar tres aspectos clave para llevar una vida saludable que te haga sentir bien y te permita recuperar o mejorar tu figura.

Las tres claves para mantener la línea

1. Seguir unos buenos hábitos

Resultan básicos para llevar una vida saludable. Debes tener tiempo para descansar, para cocinar, para comer y también para practicar algo de ejercicio. Lo ideal para el organismo es que lo acostumbres a seguir unos horarios similares con respecto a las horas de sueño y de comer. De esta forma, tu cuerpo se adapta, por un lado, a descansar a partir de una determinada hora, y a comer a unas franjas horarias similares.

Dormir bien es importante para descansar adecuadamente y mantener un peso estable. De hecho, dormir mal y pocas horas influye en el aumento de peso. Por otro lado, si puedes comer y cenar todos los días a horas similares, tu línea también te lo agradecerá ya que el cuerpo se acostumbra a ello y no te pedirá comida entre horas.

(Te interesa: El ciclo menstrual influye en la calidad del sueño

2. Alimentarse de forma equilibrada

Es la base para sentirnos bien y estar sanos, ya que somos lo que comemos. Veamos algunos aspectos que debes tener en cuenta para alimentarte correctamente y conseguir perder esos kilitos de más:

  • Beber mucha agua. Para depurar el organismo la clave está en beber mucha agua, que te limpia por dentro a la vez que facilita la digestión y mejora el aspecto de la piel. Aparte del agua natural, también puedes beber té verde y/o blanco, con propiedades purificantes, infusiones y caldo vegetal.
  • Consumir alimentos frescos. Las verduras y las frutas frescas proporcionan muchos nutrientes al organismo y engordan menos que otros alimentos. Intenta incrementar la ingesta de este tipo de productos y evita las comidas precocinadas y las grasas saturadas presentes en alimentos como el queso.
  • Disminuir el consumo de carne y de sal. Una de las recomendaciones que dan los expertos para perder peso que se coge rápidamente es disminuir el consumo de carne roja y sustituirla por pescado, pavo, pollo o aves. Evita el embutido, el cerdo y el cordero, que son más indigestos y llevan toxinas.
  • Reducir el consumo de sal. De esta forma evitarás la retención líquidos y la aparición de celulitis.  

(Te interesa: Perder peso sin dejar de comer los alimentos que te gustan)

3. Practicar deporte con regularidad

Un aspecto muy importante para mantenerte en forma, encontrarte bien y lucir figura es practicar deporte. Puedes optar por apuntarte al gimnasio (en enero se apunta mucha gente a causa del incremento de personas que quieren mejorar su aspecto) o por practicar deporte al aire libre, como correr o ir en bici. Los paseos también son perfectos para mantener la línea. Intenta que siempre se cumplan los 30 minutos recomendados para la pérdida de calorías. 

(Te interesa: Natación, el deporte más completo para niños y adultos)

¿Te animas a empezar el año nuevo con buen pie? ¿Cuál es tu lista de propósitos para 2017? ¡Comparte tu opinión con otras mamás en el Salvamamás!

Te puede interesar

Y tú ¿Qué opinas?
Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS ¿Por qué registrarme?

Comentarios (1)

Buenos Días.....nueva en la pagina y super agradecida con todo el contenido de la pagina me esta ayudando bastante ????????????????