Mi bebé y yo

Las mujeres, más preocupadas por la higiene personal

( 2 votos) load
facebook twitter whatsapp

Esta es la principal conclusión que se extrae del estudio sobre higiene personal realizado por la multinacional sueca SCA, tercera compañía más grande en productos de higiene a nivel mundial.

La multinacional sueca SCA ha querido investigar acerca de los hábitos saludables y la higiene personal en diferentes países del mundo. Para ello, se ha entrevistado a un total de 7.000 sujetos, mujeres y hombres, de China, México, Rusia, Francia, Australia, USA, Alemania, Suecia y Reino Unido.

Según los datos extraídos del estudio, las mujeres en general toman más conciencia que los hombres respecto a la higiene personal. El estudio concluye que, en general, las mujeres están más preocupadas que los hombres en lo que respecta a la higiene personal. Así, por ejemplo, un 77% de las féminas considera la higiene personal como la parte más importante en la educación de sus hijos, frente al 69% de los varones.

En cuanto a la maternidad y sus efectos en la higiene personal, el estudio revela que las mujeres ponen mayor cuidado desde que tienen su primer hijo. De esta manera, un 54% se lava las manos con más asiduidad desde que dan a luz a su primer hijo; un 37% dice haberse hecho más sensible respecto a las deficiencias de higiene que encuentra a su alrededor; un 26% emplea mayor tiempo en su higiene personal; y un 52% se preocupa mucho más a la hora elegir qué productos de higiene comprar para toda la familia.

Otro dato curioso de la investigación de SCA es que los hijos recurren a su madre mucho antes que a su padre a la hora de abordar ciertos temas sobre higiene personal; un 42% de las niñas habla con sus madres acerca de este asunto frente a solo el 27% de los niños.

De hecho, el estudio subraya que, a nivel mundial, hemos avanzado en lo que a higiene personal de refiere. Somos más limpios que hace diez años, tanto los chinos, como los suecos, los mexicanos, los rusos, o los alemanes.



Te puede interesar

Y tú ¿Qué opinas?
Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS ¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)