Mi bebé y yo

¿Cómo calcular tu IMC o Índice de Masa Corporal?

( 9 votos) load
facebook twitter whatsapp

¿Quieres saber cuál es el peso ideal de la mujer? ¿Crees que te falta o que te sobra peso? Para conocer tu peso ideal o calcular el IMC, sólo tienes que hacer unos cálculos muy sencillos. ¡Compruébalo!

Seguro que, en alguna ocasión, a alguna de tus amigas les han dicho "estoy gorda". Pero ¿realmente conoces cuál es el peso ideal de cada mujer? ¿Sabes si, verdaderamente, tu peso está por encima de lo que deberías pesar o bien por debajo? Saberlo es muy fácil: ¿te suena la expresión "calcular el IMC"? Únicamente debes hacer unos cálculos, teniendo en cuenta tu peso y tu altura.

El peso ideal de la mujer, y de cada persona, está marcado por el llamado Índice de Masa Corporal (IMC), por su constitución corporal, por su edad y por su sexo. Por tanto, calcular tu IMC es imprescindible para saber si estás en el peso indicado o si, por el contrario, tienes sobrepeso u obesidad.

Cálculo de IMC: claves para calcular tu IMC

Para calcular el IMC, o tu Índice de Masa Corporal, multiplica tu altura en metros y centímetros por sí misma, es decir, elévala al cuadrado. Luego, divide los kilos por la cifra resultante anterior.

Ejemplo: si mides 1,65 m y pesas 52 kilos

    * Debes multiplicar 1,65 por 1,65 = 2, 72 m2
    * Después, debes dividir 52 por 2,72 = 19,11
    * El Indice de Masa Corporal es 19,11. Esto quiere decir que tu peso está bien, ya que según las tablas de la OMS (Organización Mundial de la Salud) es un IMC dentro de la media. 

Estas tablas son las siguientes:

    * 30 o más: indica obesidad
    * 25 a 29: indica sobrepeso
    * 19 a 24: indica normalidad
    * Menos de 18: indica delgadez extrema

Peso ideal en la mujer

El peso ideal de una mujer, como ya hemos dicho, es el situado en la franja de normopeso (peso normal), valorada con un índice de 19 a 24 en los resultados de las tablas que calculan el Índice de Masa Corporal. Ahora bien, aunque la franja correspondiente al peso normal en la tabla es suficientemente amplia, cada mujer debe valorar su peso ideal más específico, en función de diferentes variables, entre las que se encuentran su edad, su constitución o el hecho de haber tenido embarazos y partos, por ejemplo. Tú mejor que nadie sabes cuál es el peso con el que te sientes más a gusto, siempre que esté situado en los parámetros normales, que tu alimentación sea saludable y que realices un mínimo de actividad física cada semana.

Te puede interesar

Y tú ¿Qué opinas?
Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS ¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)