Mi bebé y yo

Nuevo tratamiento no invasivo para el dolor crónico

( 1 voto) load
facebook twitter whatsapp

El Instituto Neurocognitivo Incia (Barcelona) presenta una nueva técnica no invasiva de primera línea para tratar la fibromialgia y el dolor crónico aplicando una corriente eléctrica de muy baja amplitud. ¡Te explicamos cómo funciona!

El Instituto Neurocognitivo Incia (Barcelona) presenta una nueva opción terapéutica de primera línea, no invasiva, en la aplicación de la neuromodulación (tDCS) para aquellos pacientes afectados por fibromialgia y dolor crónico. La neuromodulación mediante tDCS consiste en aplicar una corriente eléctrica de muy baja amplitud sobre el cuero cabelludo. La estimulación cerebral con este método modula la excitabilidad neuronal facilitando la neuroplasticidad, lo que provoca un efecto analgésico y reduce significativamente el dolor. 

Cabe destacar que el uso de esta técnica mejora la funciones cognitivas superiores (memória y atención) y también la calidad del sueño, con un aumento del sueño nocturno, el más reparador, que favorece la reducción del cansancio y la fatiga. Se trata de una técnica eficaz y sin efectos secundarios. 

Más de 20 años de experiencia

El Instituto Neurocognitivo Incia (Barcelona) cuenta con más de 20 años de experiencia y está adscrito a la Universidad de Barcelona (Facultad de Psicología). Este centro se dedica al diagnóstico y tratamiento de trastornos del sistema nervioso central y periférico, trastornos del sueño y trastornos neurocognitivos. El Instituto Neurocognitivo Incia cuenta con tecnología de última generación, así como un equipo de profesionales altamente cualificados con el fin de ofrecer un centro de alto nivel de especialización a nivel asistencial, docente y de investigación. 

La persona encargada del área de Neurofisiología Clínica es la doctora Mª Angeles Idiazábal, directora del Instituto Neurocognitivo Incia y que cuenta con un máster Internacional en Electrodiagnóstico Neurológico de la Universidad de Barcelona y el Premio Nacional de Medicina 2018 en Neurofisiología Clínica.

 

terapias instituto neurocognitiulncia + info: institutoincia.es

Te puede interesar

Y tú ¿Qué opinas?
Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS ¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)