Mi bebé y yo

La lactancia en los meses de calor

( 0 votos) load
facebook twitter whatsapp

Amamantar al bebé en los meses de calor puede requerir un mayor esfuerzo. Te ofrecemos los consejos para dar el pecho sin problemas durante la temporada de calor. ¡Descúbrelos!

 La lactancia materna en verano puede resultar un poco más complicada debido a las altas temperaturas. El bebé puede estar más inquieto y puede reclamar el pecho con más frecuencia, aunque sólo sea para calmar su sed. Te explicamos cómo debes actuar para que este momento de intimidad sea agradable para ti y para el bebé, ¡a pesar del calor!  

  1. Pon el bebé al pecho más a menudo, sobre todo, en los días especialmente calurosos. La mayoría de las veces, realizará tomas muy breves: la primera parte de la leche materna tiene una composición más acuosa, lo que ayuda a hidratar su organismo. 
  2. Da el pecho al bebé en el lugar más fresco de la casa, manteniendo encendido un aparato que haga circular el aire de un modo uniforme.  
  3. Viste al bebé con ropa fresca cuando lo pongas al pecho. Bastará con el pañal y una camiseta de algodón. Incluso, si quieres, puedes darle de comer completamente desnudo.  
  4. Elige la posición más cómoda para dar el pecho. Por ejemplo, te puedes acostar en la cama de lado, manteniendo al bebé enfrente de ti, acostado sobre la sábana y no entre tus brazos. 
  5. Procura beber algo caliente antes de dar el pecho, como un vaso de leche o una infusión, por ejemplo. Esta costumbre hará que la sudoración aumente y favorecerá el descenso de la temperatura de tu organismo.  
  6. Toma agua de forma abundante a lo largo del día, aunque no tengas sed. Una mamá que da el pecho debe consumir entre dos y tres litros de agua al día.
  7. Controla que el bebé esté bien hidratado. El niño debe mojar 6-7 pañales durante el día, la orina debe ser clara e inodora, y debe hacer caquita de forma frecuente. Si, además, el bebé aumenta de peso de forma regular, entonces, no hay por qué preocuparse.

Te puede interesar

Y tú ¿Qué opinas?
Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS ¿Por qué registrarme?

Comentarios (7)

Muy buena información de mucha ayuda!
Muy Buenos consejos, es mi tercer bebe que voy a tener mis hijos mayores estan en la secundaria y estan felices de tener una hermanita aunque vuelva hacer madre soltera como dice mi hija Dios aprieta pero no ahorca, y si nos as sacado adelante a nosotros tambien lo aras con mi hermanita y estamos anseosos x la llegada de la nueva princesa a esta familia y sus consejos de esta revista me sirven mucho por que despues de muchos años vuelvo hacer primerisa y tengo miedo
Muy buenos sus comentarios gracias
Bastante Interesante..!.
Los temas bien detallados...!
De gran ayuda...!
Me encanta, muchas gracias :)
Bastante importante gracias por el Consejo.
Saludos!!!
VER MÁS COMENTARIOS