Mi bebé y yo

Los primeros dos meses del bebé, semana a semana

( 0 votos) load
facebook twitter whatsapp

En muy poco tiempo, en tan sólo dos meses, el bebé se familiariza con su cuerpo y, poco a poco, aprende a usarlo moviéndose, estirándose y pataleando. Te explicamos cómo tiene lugar este proceso en sus primeras ocho semanas.

​​​​​​​Primera semana.​ En un primer momento, la musculatura del bebé necesitará hacer un poco de ejercicio. Podrás observarlo estirando las piernas y el cuerpo, como si recordara los movimientos que realizó al nacer. 

Segunda semana. El recién nacido empieza a estirarse, probando la eficacia de sus brazos y sus piernas. En ocasiones, también puedes encontrarlo despierto en la cuna, concentrado en su capacidad de moverse de una forma nueva.

Quinta semana. Durante este período, el bebé sigue durmiendo gran parte del día. Sin embargo, responde mejor a los estímulos ambientales. Un avance importante en su desarrollo es que aprende a girar la cabeza para seguir los movimientos de las personas de su alrededor. También responde a las sonrisas y gesticula para demostrar su alegría o su malestar.

Sexta semana. Uno de los ejercicios preferidos del bebé es patalear al vacío, como si estuviera haciendo "bicicleta". Los progresos físicos van cambiando su forma de percibir el ambiente que le rodea.  

Octava semana. De forma progresiva, se van reforzando los músculos del cuello y de los hombros. Acostado sobre su abdomen, el pequeño descubre que puede levantar la cabeza. A partir de este momento, cuando lo pongas boca abajo, intentará cambiar de posición poniéndose de espaldas.

Te puede interesar

Y tú ¿Qué opinas?
Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS ¿Por qué registrarme?

Comentarios (1)

Es lo mjr mucha información de la revista y los productos