Mi bebé y yo

Introducción de los primeros alimentos en verano

( 1 voto) load
facebook twitter whatsapp

La introducción de nuevos alimentos puede coincidir con el verano. ¿Qué hacer si, a las dificultades de introducir los alimentos distintos a la leche en la dieta del niño, se añade la falta de apetito debida al calor?

La introducción de los primeros alimentos distintos a la leche presenta más dificultades en verano. Por ello, no debes preocuparte si el pequeño, con frecuencia, no se acaba todo el puré o la papilla.

Además, al hecho de introducir en la dieta del niño los alimentos distintos a la leche se añade que algunas comidas son menos agradables que otras durante la estación.

Nuevos alimentos en verano

- Es el caso, por ejemplo, de los purés muy densos, sobre todo, si contienen carne. No obstante, si el rechazo de la carne se convierte en una costumbre, hay que compensarlo con otros alimentos: se puede recurrir, por ejemplo, a los lácteos, sobre todo al yogur que, además de ser rico en calcio y proteínas, es muy refrescante.

- Asimismo, uno de los alimentos que el pequeño agradece más en verano son las frutas frescas y las verduras, ricas en agua y en sales minerales, y que sirven para compensar los líquidos que se pierden a través del sudor.

- Por último, recordar que, cuando se introducen los primeros alimentos sólidos, especialmente en los meses más calurosos, debemos asegurarnos de que el bebé está bien hidratado. Así, se le puede ofrecer agua después de comerse el puré, para que no interfiera en su sensación de saciedad, y en los momentos de mayor calor, cuando el bebé suda. En cualquier caso, la lactancia materna le sigue ofreciendo todo el líquido que necesita. Asimismo, para evitar que el bebé se deshidrate, hay que seguir comprobado que moja pañales con regularidad, y que la pipí no es demasiado concentrada, sino clarita y sin olor fuerte.

Te puede interesar

Y tú ¿Qué opinas?
Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS ¿Por qué registrarme?

Comentarios (7)

Que es buena información para cuando tenga a mi bebe, ojala y si pueda ganar :)
Gracias por el dato
Mi bb apenas tiene 5 meses y ya empieza a comer
Ecelente informacion pues asi se de q forma alimentar correctamente a mi bebe
Muy buena información y aunque mi bebé aún tiene cuatro meses me gusta leer y estar informada, y de esta manera darle un mejor cuidado a mi nene.
VER MÁS COMENTARIOS