Mi bebé y yo

Cuándo empezar la guardería

( 0 votos) load
facebook twitter whatsapp

La guardería puede ser una experiencia muy beneficiosa y positiva para los niños y bebés, ya que favorece su desarrollo.

El mejor lugar para un niño siempre será su casa, junto a su familia. Sin embargo, su desarrollo y su lenguaje puede verse favorecido aun más por la introducción en la guardería.

Y es que en la guardería, los niños ganan autonomía, pierden el miedo a la separación de la madre y se relacionan con otros niños, estando mejor preparados para el inicio del kínder o primaria.

(Te interesa: Consigue que sea autónomo)

En general, la edad más recomendable para que el  niño empiece la guardería es entre los 18 y los 24 meses.

A partir del año y medio, el niño ya tiene cierta autonomía: camina, pronuncia sus primeras palabras, no necesita tanto el contacto con la madre y ha aprendido a jugar con otros niños y personas.

Sin embargo, es habitual que por diversos motivos el niño vaya a la guardería mucho antes, sobre todo cuando la mamá tiene que trabajar.

Empezar la guardería antes no es negativo ni perjudicial para el pequeño. Los papás, por lo tanto, no deben preocuparse ni culpabilizarse.

Sólo hay que elegir una guardería que cumpla con todos los requisitos y preparar todo aquello que favorezca la adaptación del niño a esta nueva experiencia.

...........

¿Y tú, has podido acceder a la guardería que deseabas? ¿Tienes dudas sobre la adaptación de tu hij@? ¿Estás segura de haber escogido el centro educativo adecuado?

ÚNETE AL GRUPO DE LA COMUNIDAD "GUARDERÍAS"

Te puede interesar

Y tú ¿Qué opinas?
Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS ¿Por qué registrarme?

Comentarios (2)

Mi bebe a entrar a los 8 meses y me siento intranquila
Que me aconsejararian si es conveniente poner a mi bebé en la guardería ella va a cumplir 3 meses.