Mi bebé y yo

Los niños pasan en la guardería más de cinco horas

( 0 votos) load
facebook twitter whatsapp

Según un estudio, el 86% de los niños permanece más de cinco horas al día en la guardería. Conoce más datos sobre los hábitos de las familias en cuanto a la conciliación laboral y familiar se refiere.

El estudio también concluye que el 63% de los niños acude a la guardería antes de cumplir los 12 meses de edad. Las principales conclusiones de esta encuesta son:

-    Las guarderías siguen siendo la principal solución para el 93% de las familias en que ambos cónyuges trabajan. Aún así, la mitad de las familias requieren ayuda extra por parte de terceras personas.
-    El 63% de los padres encuestados declara no tener tiempo suficiente para estar con sus hijos, y el 55% dejaría de trabajar para cuidarlos a tiempo pleno si su situación familiar se lo permitiera.
-    El 86% de los niños pasa un mínimo de 5 horas al día en la guardería. Además, en el 51% de los casos, familiares u otras personas se hacen cargo de ellos una vez salen de la guardería infantil.
-    Además, la mitad de ellos (49%) afirma que tendría más hijos si recibiese más ayuda.
-    Asimismo, el informe revela que los niños no sólo empiezan cada vez más pronto a ir a las guarderías, sino que el tiempo que pasan en ellas se ha ido alargando en los últimos años, llegando a alcanzar una media que se sitúa entre las 5 y las 8 horas al día, en el 67% de los casos, y más de 8 horas en el 19% de ellos.

En general, todos los datos indican que la crisis está influyendo en las familias a la hora de buscar la mejor forma de conciliar vida laboral y familiar. Las fórmulas para ahorrar pasan por reducir la factura mensual en guardería y buscando el apoyo de familiares o terceras personas cuando los niños salen de la misma.

Te puede interesar

Y tú ¿Qué opinas?
Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS ¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)