Síguenos
Mi bebé y yo

Cuida la piel de tu recién nacido, te decimos cómo

patrocinio
Si eres mamá primeriza, seguro estos consejos te serán de gran utilidad para cuidar la piel de tu pequeño. 

Después de nueve meses de espera, tu bebé ha llegado a casa, sin embargo es tan frágil y pequeñito que al principio como mamá, sobre todo si es el primero, no sabrás cómo atenderlo. Si este es tu caso, no te preocupes, nosotros te ayudamos con esta información aprobada por expertos.

¿Cómo cuidar su piel?

Se sabe que la piel de un recién nacido es extremadamente delgada, por ello su función de barrera está más limitada, de ahí la recomendación de los pediatras en seguir los cuidados adecuados para que no se sienta incómodo.

Después de permanecer en un medio “acuático”, ahora tu pequeñito se enfrenta a un ambiente más seco, por lo que su piel podría escamarse. La zona que requiere mayor atención es la del pañal, ya que es la piel que está en contacto con la pipí y la popó, por lo tanto es posible que sufra rozaduras de pañal.

5 cosas que debes saber al cambiarle el pañal a tu bebé

1. Ten a la mano todo lo que vas a utilizar, así no tendrás que desplazarte y no dejarás solo al pequeño. Si trae mameluco, quítaselo; si sólo lleva una camisetita, hay que doblarla hasta el pecho.

2. Después de comprobar que el pañal está sucio, quítaselo, separando las cintas adhesivas laterales del pañal y doblándolas sobre sí mismas. A continuación baja la parte delantera y dóblala con cuidado.

3. Límpialo perfectamente y quita el pañal sucio lentamente, sólo hay que desplazarlo para que, enseguida, el bebé quede sobre el pañal limpio. Después límpiale las pompis y unta una crema protectora para prevenir las rozaduras.

4. Ahora sí, extiende el pañal limpio y levanta al bebé de los tobillos para central el pañal debajo de sus pompis, cierra el pañal con las cintas y revisa el ajuste. ¡Listo!, tu bebé está limpiecito.

Consejos de higiene

Limpiar las partes íntimas del recién nacido requiere de mucho cuidado y precaución, ya que al estar expuestas a la pipí y la popó, pueden provocar algunas infecciones.

Para saber más sobre cuidados del bebé entra a http://bbtipsmexico.com.mx




Te puede interesar

Registro