Mi bebé y yo

¿Cómo vestir al bebé si hace frío?

( 0 votos) load
facebook twitter whatsapp

En invierno, debes vestir adecuadamente a tu bebé para que no pase frío. Sin embargo, también es importante no abrigarlo demasiado, para que no pase calor. Te explicamos cómo debes vestir a un bebé y qué ropa elegir.

Los recién nacidos no regulan adecuadamente la temperatura corporal, ya que su piel no conserva bien el calor y lo pierden rápidamente. Para evitar la pérdida de calor, hay que vestir al bebé con una prenda de ropa más de la que nos ponemos los adultos. En invierno, los cambios bruscos de temperatura son los principales enemigos de los bebés. En ocasiones, temiendo que puedan sentir frío, se les abriga en exceso o viceversa.

(Te interesa: Bebés recién nacidos: cómo son)

Te aconsejamos que, antes de vestir al bebé, tengas en cuenta la actividad que vas a realizar, puesto que no es lo mismo salir a pasear por el parque que ir al centro comercial. Debes procurar que la temperatura de tu pequeño sea lo más constante posible. Su ropita debe ser de un tejido que le permita transpirar. No olvides que los resfriados suelen aparecer después de haber sudado. Por ese motivo, te aconsejamos que controles la temperatura corporal del pequeño: observa el aspecto de su piel o tócale la nuca. No olvides ser precavida y llevar siempre en la bolsa de paseo alguna prenda de abrigo extra.

Consejos para vestir al bebé

1. Las prendas deben ser prácticas. Su ropita debe ser fácil y rápida de quitar, para cambiarlo cómodamente. Se deben elegir mamelucos y pantaloncitos con la cintura elástica o abiertos entre las piernas, para facilitar el cambio del pañal.

2. Hay que reducir los botones y las costuras. Las camisetas y bodis con escote a la americana son los más cómodos, porque al tener aberturas amplias se pueden poner y quitar con facilidad.

3. Es preferible escoger prendas de fibras naturales, ya que tienen un tacto agradable, absorben la humedad de la piel y la dejan transpirar. El material ideal es el algodón, la lana (siempre y cuando el bebé no sea alérgico), el terciopelo y el forro polar.

Cómo saber si el bebé está bien abrigado

• Cuando tú sientes frío o calor, lo más probable es que el bebé esté experimentando la misma sensación.

• Para comprobar si tu hijo tiene calor, basta con tocarle el cuello o la frente, indicadores mucho más fiables que las manos o los pies.

• Cuando el pequeño no consigue mantener el calor corporal da señales de inquietud, su respiración se hace más rápida y, algunas veces, también llora.

(Te interesa: Ropa del recién nacido: la lista)

Te puede interesar

Y tú ¿Qué opinas?
Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS ¿Por qué registrarme?

Comentarios (7)

Muy buenos consejos k nos ayudan mucho gracias x apollarnos
Exselentes consejos asi aprendo un poco mas
Excelentes consejos gracias
Si gracias por enseñarme porque aprendo algo que no sabía gracias está muy bien yo le recomendó a los de más
Muy interesante todo tomare unos consegos
VER MÁS COMENTARIOS