Mi bebé y yo

¿Cómo estimular la vista del bebé?

( 1 voto) load
facebook twitter whatsapp

Es muy importante estimular la vista del bebé durante sus primeros meses de vida. Regina de Medrano, profesora de estimulación temprana, te explica cómo hacerlo.

El bebé nace con los sentidos inmaduros. A medida que va creciendo, éstos se van desarrollando, hasta que, aproximadamente, en el sexto mes, los sentidos del bebé han madurado totalmente.

¿Qué es capaz de ver mi bebé recién nacido? Si eres mamá, seguro que te lo has preguntado más de una vez. Durante los primeros seis meses de vida, la vista del bebé se desarrolla y madura. Al llegar a los seis meses, su agudeza visual ya es muy parecida a la de un adulto.

Durante los primeros tres meses, su visión es todavía inmadura. El bebé no es capaz de diferenciar colores, sólo diferencia contrastes. Por eso, es muy importante estimularlo con blancos y negros. A finales del tercer mes, reconocen el color rojo y un mes después, ya diferencia el color azul. A finales del quinto mes, diferencia el color rojo, el azul y el verde y a partir del séptimo mes, ya ve en relieve.

Te puede interesar

Y tú ¿Qué opinas?
Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS ¿Por qué registrarme?

Comentarios (1)

Les agradezco mucho toda la información que me envían , me ayuda muchísimo para cuidar mejor a mi bebe