Mi bebé y yo

Ansiedad y cambios de humor en el embarazo

( 0 votos) load
facebook twitter whatsapp

¿Ansiedad y cambios de humor? Los cambios hormonales del embarazo y los cambios físicos en tu cuerpo son las principales causas. Te decimos qué puedes hacer para atenuar el malestar que provocan estos cambios y cómo superar los picos de ansiedad.

Además de los cambios hormonales y físicos en el cuerpo, la ansiedad y los cambios de humor en el embarazo pueden deberse al miedo a afrontar el embarazo y el sentimiento de desorientación ante el nuevo papel de ser madre. Se trata de sensaciones comunes que les suceden a muchas mujeres en tu mismo estado y lo importante es no sentirse culpable.

(Te interesa: La hormona del embarazo)

El miedo que suele asaltar a las futuras madres no depende de una falta de amor hacia el bebé, sino de la toma de conciencia de haber iniciado una nueva vida más responsable y llena de obligaciones, pero no por ello menos fascinante y satisfactoria.

Consejos para no tener ansiedad o miedo en tu embarazo

Qué te ayuda a descargar la ansiedad

  • Ha​blar con otras mujeres en tu estado (si participas en un curso de preparación al parto conocerás a muchas), compartiendo sus experiencias y consejos (evita, no obstante, a aquellas personas que tienen por costumbre angustiar a las demás con inútiles preocupaciones).
  • Escribir un diario con tus propósitos y tus sensaciones (resultará muy agradable releerlo después del nacimiento del bebé).
  • Canalizar tus energías hacia la compra y la organización de todas las cosas que podrían resultar útiles para cuando tu hijo esté en casa.

Te puede interesar

Y tú ¿Qué opinas?
Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS ¿Por qué registrarme?

Comentarios (10)

Estoy en mi segundo embarazo y sin duda es muy diferente al primero, tengo muchos mareos y quisiera saber el motivo. ¿Alguien podría ayudarme?
Yo estoy igual tengo miedo con el nuevo bebe mi hijo menor ya tiene 10 años y ciento que no tendré la pasiencia aún que amo amo bb el temor nunca faltará no sé qué opinan
Yo en ocasiones temo mucho su llegada a pesar d tener dos hijos más m frustra saber k se requiere mucha responsabilidad ????
Padezco previo a este embarazo trastorno de ansiedad y estoy pasando por una ¨crisis¨, he perdido el sueño, si logro dormir cuatro horas al dia es mucho... no tolero los alimentos y me da miedo tomar ansioliticos ya que prefiero no medicarme en mi embarazo... tengo fe que estare mejor
Yo tambien, no me he sentido muy bien :( pero ya veo que es normal... Intento estar mas contenta :)
VER MÁS COMENTARIOS