Mi bebé y yo

Mensajes de amor

( 0 votos) load
facebook twitter whatsapp

No es necesario esperar nueve meses para transmitir a tu hijo tu amor. Te presentamos las técnicas que te ayudan a comunicarte con tu pequeño desde el principio.

No es necesario esperar nueve meses para transmitir a tu hijo tu amor y crear un vínculo con él. Descubres las técnicas que te ayudan a comunicarte con tu pequeño.

  1. Visualización. Consiste en imágenes mentales que la mamá elabora en un estado de profunda relajación. Mediante esta técnica, la mujer aprende a abrir gradualmente los canales emocionales y psíquicos que le sirven, y le servirán sobre todo después del parto, para sintonizar con su bebé. Imaginar al niño desde el inicio del embarazo, pensar en él envuelto en un haz de luz que representa el amor de la mamá, ayuda a que el bebé se sienta acogido y protegido, y a vivir su nacimiento de forma más consciente.
  2. Hablar con él. La voz materna es, sin duda, el estímulo que llega al pequeño de forma más intensa y frecuente. Cada vez que la mamá habla, sus cuerdas vocales vibran, formando ondas sonoras que son absorbidas por los tejidos y por los órganos, y logran llegar al útero en gran parte. El niño reconoce el sonido, la entonación y, sobre todo, la carga emocional de la persona que le habla. Por esa razón, hablar al pequeño cuando está en el vientre materno representa la manera más eficaz de establecer contacto con él.
  3. En el agua, como un abrazo. Prepararse para el parto sumergida en el agua ayuda a sintonizar con el niño, que nada en el líquido amniótico. La lentitud de movimientos que el ambiente acuático impone y la posibilidad de flotar permiten abandonar todas las tensiones y favorecer la relajación y el recogimiento. De esta manera, la futura mamá puede dejarse llevar y volver, en cierto modo, a sus orígenes.
  4. Rebirthing, un soplo de bienestar. El rebirthing (que significa "renacimiento") es una técnica de relajación profunda. Se basa en un tipo de respiración especial, que se produce sin interrupciones y de manera circular, es decir, inspirando y espirando siempre a través del mismo canal, la nariz o la boca. De este modo, se crea una reacción bioquímica que activa algunos neurotransmisores, involucrados en los mecanismos de regulación de la ansiedad y del estrés, que actúan a nivel psíquico, suscitando unas emociones especiales.
  5. Cántico carnático. Ideado por el matrón francés Frederic Leboyer, creador del "nacimiento dulce", resulta útil en el embarazo, pero también durante el parto. De acuerdo con las enseñanzas orientales, la garganta y el canal vaginal están conectados entre ellos. Por esta razón, si la zona de la faringe está relajada, también lo está la del útero y la vagina. En este sentido, durante la dilatación, el canto carnático favorece la dilatación.

Te puede interesar

Y tú ¿Qué opinas?
Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS ¿Por qué registrarme?

Comentarios (3)

Que HermOso Es Estar Embarazada y esperar El Dia Especiao Para Dar A Luz A Un Ser Querido
Gracias a esta revista he aprendido mucho de mi bb, pero con este embarazo me siento nueva otra ves
Que HermOso Es Estar Embarazada y esperar El Dia Especiao Para Dar A Luz A Un Ser QueridhO????????