Mi bebé y yo

Embarazo: ¡se mueve mucho por la noche!

( 0 votos) load
facebook twitter whatsapp

¿Es normal que, durante la noche, el pequeño que está en la pancita se mueva tanto que impida a la mamá adoptar una postura cómoda para ella y poder dormir?

Durante el tercer trimestre de embarazo, es fácil despertarse frecuentemente porque no se encuentra una postura cómoda para dormir debido a que el bebé no para de moverse en la pancita, pero también porque la mamá necesita orinar más a menudo o por otras causas, como por el miedo al parto y la angustia que le provoca.

El hecho de que el feto se mueva más a menudo, sobre todo durante la noche, es normal y característico de los últimos meses del embarazo. Durante el día, el peso del feto en el interior del útero, que se sostiene principalmente por la parte inferior de la espalda, acentúa las curvaturas naturales de la columna vertebral. Cuando la mamá se acuesta para descansar, estas curvaturas se distienden y la columna se alarga. Te ofrecemos algunos consejos que te ayudarán a dormir.

- Además de practicar stretching y yoga, de día, la mamá se puede relajar poniéndose de rodillas sobre una superficie blanda (colchón, por ejemplo) con las rodillas ligeramente separadas, las puntas de los pies dirigidas hacia dentro y el busto flexionado hacia delante, apoyándose en unos cojines.

- También se puede acostar de lado, con la columna vertebral paralela al suelo, algunos cojines entre las rodillas y un pequeño cojín debajo de la pancita para sostenerla, girando la pelvis hasta que se sienta cómoda.

- Si no le es posible acostarse, puede apoyar la cabeza y los brazos sobre un escritorio: separando las piernas y apoyando toda la planta de los pies en el suelo, para relajar el cuello y los hombros, aligerando, así, la tensión de la zona espinal y el dolor de espalda.

- La mejor postura para dormir es de lado o bien semiprona, es decir, ligeramente inclinada boca abajo. En el segundo caso, hay que girar parcialmente el cuerpo hacia delante y poner la pierna que queda abajo más extendida y la pierna que está arriba, flexionada más de 90º, ayudándose de uno o más cojines.

- Para finalizar, también es útil controlar que la habitación esté bien ventilada, tomar un baño relajante, o bien masajear algunas partes del cuerpo o para hacer pediluvios antes de irse a dormir.

- Por tanto, es fundamental modificar algunos estilos de vida, concediéndose algunos descansos durante el día, pero también evitar hacer comidas muy pesadas (sobre todo por la noche) y tomar bebidas estimulantes, como té o café, que habrá que sustituir por infusiones a base de manzanilla o de tila.

Te puede interesar

Y tú ¿Qué opinas?
Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS ¿Por qué registrarme?

Comentarios (4)

Me encanta toda la información que manejan, clara, concisa y muy valiosa para nosotras ????
Muy buenos consejos yo tengo una duda si ya paso mi fecha probable de parto y aún no nase mi BB q pasa
Me gustó mucho,sobre todo xque ya estoy en los últimos días de mi embarazo, y el dormir asido lo más complicado,aparte lo del líquido amniótico que explica está muy interesante me encantó la información.
Me encantó el artículo pues despejó todas mis dudas ???? ahora a dormir mejor