Mi bebé y yo

La importancia de llevar la talla correcta de brasier

( 0 votos) load
facebook twitter whatsapp

Ocho de cada diez mujeres no llevan la talla de brasier correcta. Para lucir una bonita figura y prevenir problemas es importante elegir el adecuado. Descubre cómo saber cuál es tu talla y en qué fijarte para saber si lo llevas correctamente.

Te explicamos la importancia de llevar el sujetador adecuado, algo que parece sencillo pero que no lo es.

1. ¿Por qué es tan importante llevar la talla correcta de sujetador?
Llevar el sujetador adecuado no sólo favorece nuestra figura en conjunto con la ropa exterior, sino que también puede aliviar dolores de espalda, dolores en las senos, durezas, marcas en la piel, hendiduras en los hombros, etc.

2. ¿Cómo puedo saber mi talla?
La talla de sujetador viene compuesta por dos tipos de información: las medidas del contorno del tórax y el contorno del pecho (34A, 36C, 30B, etc.).
La parte numérica se toma midiendo con una cinta métrica por debajo del pecho. La medida que se obtiene deberemos redondearla hacia arriba o hacia abajo hasta llegar a un múltiple de 5. Por ejemplo, si medimos 73, deberemos redondear a 75.
La letra expresa el contorno de la copa o contorno del pecho, pero ésta no es una medida que siempre pueda calcularse tan sólo con una cinta métrica, no es matemática. Por ello, lo mejor es acercarse siempre a una tienda especializada, ya que, para saber cuál es la talla correcta no basta con solo medirnos. Lo que definitivamente nos dará la talla correcta es el chequeo de determinados puntos una vez el sujetador esté puesto. No sólo se trata de encontrar la talla, también debemos encontrar el modelo que mejor se adapte a las características de nuestro pecho.

3. ¿Cómo sé si llevo el sujetador adecuado?

Existen cinco puntos que nos darán las claves para saber si el sujetador que llevamos es correcto o no:

a) La parte trasera del brasier debe quedar totalmente horizontal. Cuando esta parte sube hacia arriba significa que no llevamos la talla correcta.

b) La parte central debe tocar en el esternón, haciendo una perfecta separación entre pecho y pecho.

c) Los aros no se deben clavar ni debajo de la axila ni tampoco en el centro.

d) La parte superior del busto no debe sobresalir por encima de la tela haciendo el efecto de doble pecho.

e) No debe haber arrugas en la copa inferior.

 

4. ¿Qué ocurre con una mujer que se embaraza?

Debemos tener en cuenta que el pecho es una masa de tejido adiposo no muscular de volumen y proporciones variables, que puede cambiar con nuestro estilo de vida, la práctica del deporte, las dietas o los cambios hormonales que ocurren durante el embarazo. El aumento de los niveles de estrógenos y progesterona en el embarazo aumenta el desarrollo glandular y las mamas se vuelven turgentes y aumentan de tamaño. La talla de sujetador variará y se deberá acudir a una tienda especializada para que nos vuelvan a tomar las medidas y renovar nuestra lencería.

Te puede interesar

Y tú ¿Qué opinas?
Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS ¿Por qué registrarme?

Comentarios (3)

Casi Siempre ,tengo el problema de no elegir bien mi bra. Y es de locos e comprado Bra de la misma talla y algunos son más grandes que otros. No es la misma medida. Es un lío. Los que me quedan bien y los siento cómodos son de tallas diferentes. Gracias por esta información Mi bebé y yo.
Exelente infracción. ????
Son exelentes todos los artículos q hay ,son muy utiles!!!!