Mi bebé y yo

Qué shampoo utilizar según el tipo de cabello

( 0 votos) load
facebook twitter whatsapp

Desde la Antigüedad, el cabello ha sido símbolo de feminidad y seducción. Descubre nuestros consejos para tener un cabello saludable y brillante. ¡Elige correctamente el shampoo! 

 Existen un par de secretos para tener un cabello bonito: seguir una alimentación equilibrada que te aporte las vitaminas que tu organismo necesita, y realizar un cepillado diario del cabello para eliminar los residuos acumulados a lo largo del día.

Un factor fundamental para la salud del pelo es la elección y el buen uso del shampoo, que debe lavar con suavidad el cuero cabelludo. Pero, ¿qué shampoo elegir?

Cabello normal: escoge shampoo espumosos, suaves y de uso diario. No te laves el pelo con agua muy caliente y evita el aire excesivamente caliente de la secadora. Te aconsejamos que dejes secar las puntas al aire para que no se resequen.

Cabello seco: intenta no lavarte el cabello diariamente (te recomendamos cada dos o tres días) y utiliza fórmulas con agentes reparadores.

Cabello graso: utiliza shampoos que eliminen el exceso de grasa y evita frotar fuerte para no dañar el cuero cabelludo.

Cabello fino y sin volumen: opta por fórmulas que restauran el volumen del cabello mediante la estimulación de la microcirculación del cuero cabelludo.

Cabello con caspa: elige un shampoo que calme el cuero cabelludo, elimine la caspa y evite su reaparición.

Después del shampoo, puedes utilizar un acondicionador, que desenrede el cabello, o un producto de tratamiento, que repare las fibras capilares y aporte brillo y suavidad al cabello. La mayoría de los tratamientos se aplican tras el lavado, durante unos 5 o 10 minutos, y se deben aclarar bien. Sin embargo, algunos tratamientos no requieren aclarado y te dejan el pelo deliciosamente perfumado. Un truco para que el cabello brille más es utilizar agua fría en el último lavado, ya que cierra la cutícula capilar, evitando las puntas abiertas. 

 

Te puede interesar

Y tú ¿Qué opinas?
Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS ¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)