Mi bebé y yo

Consejos para mantener el romanticismo

( 0 votos) load
facebook twitter whatsapp

El día a día puede acabar apagando la llama de la pasión y del romanticismo, y todavía más después del gran cambio que supone el nacimiento de un hijo. Estos son algunos consejos que te ayudarán a recuperarlos.

1- Sé más prudente. Uno de los principales motivos de conflicto entre las parejas es la división de las tareas domésticas. Hoy en día, las mujeres llegan cansadas y tarde a casa, después del trabajo. Tienen la necesidad de alcanzar la perfección en todo: en casa, con los niños, en el trabajo… y esto hace que los sentimientos de agresividad y nerviosismo florezcan. Muchas veces, descargamos en casa la tensión acumulada fuera. Y esto puede estropear la relación.

2- A veces, se tiene la impresión de que los niños "fastidian" los momentos de la vida de pareja. Los niños requieren tiempo y energía, y por ello los padres se ven obligados a renovarse constantemente, a dar más rienda suelta a la imaginación y a liberarse de los papeles predeterminados. Deberíamos aprender de ellos, a ser más alegres y despreocupados. Un clima sereno tiene repercusiones positivas en la intimidad.


3-Nuevos sueños a realizar. No hay que dejar invadirse por la nostalgia de las primeras fases del amor. Es bueno hablar de las cosas que deseamos e intentar entender qué le gusta al otro para satisfacerlo. No son necesarios regalos caros, simplemente hacer ver que se está allí.


4-Dile que lo quieres. Después de varios años, el lenguaje de pareja pasa de la ternura a la "comunicación de servicio": "¿Te acordaste de ir al banco?". Deberíamos agregar más calidez a esas frases. El esfuerzo es mínimo y el resultado es decisivo.



 

Te puede interesar

Y tú ¿Qué opinas?
Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS ¿Por qué registrarme?

Comentarios (1)

Muchos artículos pero no profundizan en el tema me quedo con ganas de leer más