Mi bebé y yo

Juegos en familia: ¡a disfrutar!

( 0 votos) load
facebook twitter whatsapp

¿No pueden salir al aire libre porque llueve o hace frío y se tienen que quedar en casa? Te ofrecemos unas cuantas ideas muy originales y divertidas con actividades para jugar en familia sin necesidad de salir de casa.

Los juegos en familia son muy importantes para lograr una buena unión entre sus miembros. Sin embargo, debido, sobre todo, a las inclemencias del tiempo, no siempre se puede. Para estos casos, te ofrecemos unas cuantas ideas para jugar en familia, en casa, que seguro que les encantarán, tanto a grandes como a pequeños.

  1. ¿Por qué no pasan todos juntos un buen rato haciendo ejercicio en casa? Por ejemplo, se pueden practicar ejercicios de estiramientos, yoga o incluso algún baile. Son actividades físicas, muy lúdicas, que puedes realizar con tu hijo... ¡bajo techo!
  2. (Te interesa: Yoga para niños: beneficios y posturas)
  3. ¡A ver quién encuentra el tesoro! Se trata de un divertido juego, que consiste en esconder objetos por toda la casa y dar pistas para encontrarlos. ¡La diversión está asegurada!
  4. ¡Que empiece el espectáculo! Para potenciar la imaginación del niño, se puede improvisar un espectáculo de música (con ollas y sartenes) o de teatro (retomando como tema un cuento).
    (Te interesa: El cuento de La Caperucita Roja... ¡al revés!)
  5. ¡Todos cocineros por un día! Una actividad creativa y que acostumbra a gustar a los pequeños es cocinar. Se pueden hacer recetas sencillas y rápidas de preparar.
    (Te interesa: Recetas para niños)
  6. Expresarse como un artista. Tu hijo se la pasará en grande bajo el rol de un pintor, ya sea dibujando, haciendo un mural o confeccionando dibujos con los dedos de los pies.
  7. Juegos de papel. Aparte de la pintar, otras actividades muy estimulantes que se pueden hacer con papel son la papiroflexia, los collages, el recorte de siluetas en cartulina, la creación de títeres o, simplemente, pintar dibujos impresos.
    (Te interesa: Dinosaurios para niños: 10 dibujos para colorear)
  8. Jugar en la oscuridad... Se pueden realizar algunos juegos como hacer sombras chinas o jugar con una linterna.
  9. Cuenta cuentos. Hazlo sentir como los juglares de la Edad Media o pídele que te explique un cuento o que se invente una canción.
    (Te interesa: Trabalenguas infantiles: los 10 más divertidos)
  10. Jugar a soñar. Algo que apasiona a los más pequeños es disfrazarse. Así sueñan en ser héroes, princesas, enfermeras o bomberos. Diviértete con tu familia creando disfraces para tus hijos.
  11. Collares, plastilina y rompecabezas. Otras ideas para disfrutar en familia son los juegos de mesa, la realización de esculturas en plastilina, los rompecabezas o la confección de collares con fideos y macarrones.
    (Te interesa: Juegos de plastilina: 10 manualidades para niños)

Te puede interesar

Y tú ¿Qué opinas?
Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS ¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)