Mi bebé y yo

La dieta blanda perjudica la salud dental

( 0 votos) load
facebook twitter whatsapp

Hoy en día tenemos un problema de malnutrición por exceso de dieta blanda.


Según especialistas, hoy en día tenemos un problema de malnutrición por exceso de dieta blanda. Es decir, con el objetivo de que los niños coman más rápido, los alimentos más duros, como la carne o las manzanas, han sido sustituidos por alimentos más blandos, que no necesitan de tanta masticación.

Por la mañana, los niños comen cereal con leche, en el recreo sandwiches y jugos envasados con un pH muy ácido que produce muchas caries. En los comedores de las escuelas y en casa, se les dan alimentos blandos para que coman rápido. En general, los niños no mastican.

Toda esta sucesión de comidas blandas pueden provocar dos problemas en la boca de los niños:

- Por un lado, un aumento del índice de caries. Los alimentos blandos se quedan, literalmente, pegados en la superficie dentaria. Los duros, en cambio, producen un efecto de arrastre y autolimpieza muy beneficiosa para la salud dental.

- Por otro lado, la dieta blanda aumenta el número de maloclusiones. Las maloclusiones aumentan la necesidad de tratamientos de ortodoncia. El hombre de Neanderthal no tenía maloclusiones, ya que sus maxilares estaban tan desarrollados que cabían todos los dientes. La masticación de alimentos duros es lo que provoca que los músculos "tiren" de los huesos y los desarrollen. Hoy en día,  la musculatura de la cara y los huesos de la boca no se desarrollan lo suficiente. Esto produce paladares más estrechos y falta de espacio para los dientes, lo que provoca que se tuerzan más.

Te puede interesar

Y tú ¿Qué opinas?
Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS ¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)