Mi bebé y yo

Exámenes: evita la ansiedad de niño

( 0 votos) load
facebook twitter whatsapp

Exigirle demasiado a tu hijo puede provocarle ansiedad por querer hacerlo todo bien. Evita que desarrolle este miedo y enséñale a aprender de lo bueno y lo malo.

Exigir mucho al niño puede crear en él lo que se define como ansiedad por la evaluación. El pequeño asume una actitud perfeccionista, que lo lleva a temer excesivamente por la desaprobación y la crítica si se equivoca en algo.

Cuando tu hijo se enfrenta a actividades que requieren esfuerzo (los deberes, los exámenes o las competencias) quiere ser el mejor porqué cree que sólo si lo hace bien conseguirá la aprobación de los demás.

Para evitar que el pequeño desarrolle la ansiedad por la evaluación, te damos algunos consejos:

• Evita la comparación con los demás. Si son negativas, generan rencor hacia los compañeros que se toman como ejemplo, ya que el niño se da cuenta de que no puede igualar el modelo propuesto. Si son positivas, se ve obligado a estar siempre a la altura de la situación y no puede ser espontáneo.

• Cuando vuelva a casa con buenas calificaciones, no pongas el énfasis sobre las reacciones de los demás. En vez de elogiarlo por los resultados que ha conseguido, valora el esfuerzo que ha hecho.

• Si saca malas calificaciones, no lo juzgues. Es mucho mejor que analices con él lo ocurrido y le expliques que de los errores se aprende a mejorar.

 

 

Te puede interesar

Y tú ¿Qué opinas?
Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS ¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)