Mi bebé y yo

Los niños duermen peor

( 0 votos) load
facebook twitter whatsapp

Los pediatras alertan del aumento de los trastornos del sueño en los niños. Esto se debe, principalmente, al hecho de que los niños no duermen las horas que deberían dormir.

El déficit de sueño que padecen los niños en la sociedad actual está provocando, en los últimos años, un aumento de los trastornos del sueño en los niños, según los pediatras de la Asociación Española de Pediatría.

Esta falta de sueño conlleva múltiples problemas como disminución de la concentración, menor control de impulsos y dificultades de aprendizaje. El 52.8% de los estudiantes de secundaria duerme menos de ocho horas diarias, cuando lo aconsejable son nueve, lo que motiva, entre otras cosas, que el 4.3% de los estudiantes se adormile más de dos veces en clase.

Si el déficit de sueño se vuelve crónico, puede afectar a la salud del niño, y su sistema inmunológico puede verse afectado, con un porcentaje mayor de probabilidades de desarrollar resfriados, gripes y otros procesos infecciosos.

Según los pediatras, las pesadillas también pueden alterar el sueño en el niño y están presentes hasta en un 30% de los niños desde los dos años. Los terrores nocturnos, muy comunes entre los tres y los seis años, se suelen manifestar en niños con antecedentes familiares, y el sonambulismo aparece entre los siete y los doce años.

Educar para dormir bien

Ante la continuada presencia de alteraciones del sueño, los expertos recomiendan consultar con el pediatra. La mayor parte de los casos de insomnio en los niños están relacionados con una mala educación de los hábitos del sueño. En este sentido, los expertos afirman que es recomendable enseñar al niño desde pequeño cuál es la hora de acostarse y de levantarse, crear un ambiente relajado en ese momento, establecer horarios para cada comida, para la higiene personal y para el juego, así como limitar los horarios de consumo televisivo.

Te puede interesar

Y tú ¿Qué opinas?
Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS ¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)