Mi bebé y yo

Prepara el parto: técnicas de respiración y stretching

( 0 votos) load
facebook twitter whatsapp

Existe una gran variedad de cursos de preparación del parto, como los que incluyen técnicas de respiración y el stretching. Elige el que mejor se adapta a ti.

Tanto las técnicas de respiración como el scretching u otras formas de gimnasia suave y estiramiento te ayudarán a relajarte y a conocer mejor tu cuerpo. Ambas, son metas a conseguir durante la preparación previa al parto. De este modo,controlarás mejor tus reacciones físicas en el momento del parto, ganando confianza y bienestar.

Mejora tu respiración

Los cursos basados en las técnicas de respiración tienen como finalidad obtener la relajación, mediante un ritmo respiratorio muy profundo y lento. Es lo que se conoce como "preparación autógena", que quiere decir que "sale de dentro" y consiste en técnicas de respiración y de relajación.

Esta técnica de preparación al parto tiene, en general, ciclos de siete sesiones y te enseña a respirar para que “salten” los demás “automatismos” de relax de tu cuerpo, incluidos la relajación de los músculos y el abandono del cuerpo.

Las técnicas de respiración, paso a paso:

• Una vez distendidas, las mamás cierran los ojos y fijan la concentración en las diferentes partes del cuerpo, esforzándose en sentirlas e imaginarlas.

• Posteriormente, las mamás aprenden a salir del propio cuerpo con el fin de continuar sintiéndolo sin estar condicionadas y de actuar sobre él desde el exterior.

Gracias a este "paseo mental" realizado por dentro y fuera del cuerpo, se aprende a escuchar sus señales sin estar dominada por ellas. De este modo, estas técnicas de relajación ofrecen los instrumentos para desdramatizar los miedos y para ampliar la conciencia sobre ti misma y sobre tu cuerpo.

Estírate con el stretching

El stretching es una gimnasia suave y de poca intensidad basada en el estiramiento, la distensión de los músculos y los ejercicios que dan movilidad a las articulaciones. Al tiempo, el stretching es relajante y atenúa el estrés.

Este método pone el acento en la preparación física como premisa para afrontar un buen parto y la técnica se basa en el reconocimiento de los propios músculos, para llegar a controlarlos y utilizarlos en función de las distintas fases del embarazo y del parto.

 

Te puede interesar

Y tú ¿Qué opinas?
Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS ¿Por qué registrarme?

Comentarios (1)

Muchas gracias m sirve mucho xq ya casi doy a luz a mi bb y me quita muchas dudas q tengo sobre mí parto y molestias