Mi bebé y yo

Madre a los 34: ¿la edad ideal del embarazo?

( 0 votos) load
facebook twitter whatsapp

Científicos ingleses aseguran que los 34 es la edad ideal del embarazo. ¿Quieres saber cómo han llegado a esta conclusión? Te lo explicamos a continuación. ¡No te lo pierdas!

La edad ideal del embarazo no está en los 20-25 años, como se cree comúnmente, sino en los 34. Esta es la sorprendente conclusión a la que ha llegado un estudio inglés, publicado en la revista Health and Social Behaviour Journal.

  • Tras examinar el historial clínico de una muestra de 3,000 mujeres que habían tenido al menos un hijo, el profesor John Mirowski y su equipo de investigadores ha descubierto que los problemas de salud comienzan a disminuir a partir de los 22 años y alcanzan el nivel más bajo a los 34 años, para después volver a subir: "una mujer que tiene el primer hijo a los 34 años", afirma el científico, "es, desde el punto de vista del estado de salud, 14 años más joven con respecto a una mujer que ha tenido un hijo a los 18 años".
  • Cabe decir, no obstante, que su tesis no convence a todos, pero el autor del informe está sustancialmente de acuerdo con sus críticos: "hasta un cierto punto, es mejor cuanto más espera una mujer para tener hijos", dice Mirowski. "Obviamente, cuando el sistema reproductor empieza a debilitarse, es arriesgado postergar la maternidad. Es preciso encontrar un equilibrio, sopesar los diferentes problemas. Sin embargo, mi investigación demuestra que, desde un punto de vista meramente físico, no hay que preocuparse por tener un hijo después de los 30 años. Y éste es el dato más importante. Las mujeres de 34 años no tienen ningún motivo para alarmarse cuando se quedan embarazadas. Los beneficios sociales y económicos de postergar el parto hasta una edad más adulta compensan el proceso de envejecimiento".
  • También las estadísticas avalan sus palabras: una generación atrás, la edad media en la que las mujeres tenían un hijo, en el Reino Unido, era de 24 años; actualmente, es de 29, y continúa subiendo. De cada 1,000 nacimientos, en 2003, por ejemplo, 96 eran de madres entre los 25 y los 29 años; pues bien, la categoría de mamás entre 30 y 34 años estaba apenas un punto por debajo, con 95 nacimientos de cada 1,000.

Te puede interesar

Y tú ¿Qué opinas?
Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS ¿Por qué registrarme?

Comentarios (6)

La mejor edad para tener un hijo es a partir de los 30 años por que uno ya es más responsable en todos los aspectos
fue mi primer embarazo a los 29 años el embarazo muy tranquilo sin ningún síntoma pero el parto fue muy difícil lo mas doloroso de mi vida pero bueno mi niña ya tiene un año y es muy saludable
Tengo dos nenas y éste es mi tercer embarazo tengo 35 y la verdad para mi ha sido mas difícil por los síntomas como nauseas.vomitos.cansancio. jaquecas comparado con el de mis hijas que solo tenia sueño.
Mi bebé tiene 3meses y la verdad lo estoy disfrutando plenamente, y mis anteriores embarazos fueron más complicados por lo joven que era.
Pues yo opino que es una informacion muy conveniente para nosotras que somos madres o que somos pansita y asi mismo poder brindar informacion de la ya lleida a conocidos amigas familiares etc a mujeres que no conoces esta pagina weeb o no buscan informacion por motivos personales muchas gracias y quedo muy buen la informacion que tengan buena tarde a todas saludos desde tijuana :*
VER MÁS COMENTARIOS