Mi bebé y yo

Hábitos que favorecen la fertilidad

( 0 votos) load
facebook twitter whatsapp

Todos los días cuentan en el cuidado de tu fertilidad. Vigilar las rutinas y los hábitos diarios puede ayudar a la mejora de la fertilidad, tanto en el hombre como en la mujer.

Especialistas presentaron un manual de "buenos hábitos para aumentar la fertilidad". Dentro de los hábitos diarios, señalan que cosas como tomarse una taza con más o menos café o guardar el móvil en el lugar adecuado pueden ayudar a aumentar la fertilidad.
En el caso de la cafeína, un consumo de más de cinco tazas diarias, por parte de las mujeres puede reducir la fertilidad.
Por otro lado, las ondas de radiofrecuencia electromagnética derivadas del uso del celular pueden afectar negativamente a la fertilidad del hombre, por lo que se recomienda no llevar el dispositivo móvil en el bolsillo del pantalón. Respecto a la ropa, los hombres tienen que prestar atención a aquellas prendas de ropa interior muy ajustadas, ya que el aumento de la temperatura de los espermatozoides no es bueno para la espermatogénesis.

Alimentación y deporte
Este binomio tiene mucha influencia en la fertilidad de hombres y mujeres. Es importante mantener un correcto índice de masa corporal. Las personas obesas y las que están por debajo de su peso recomendado, tienen, en el caso de las mujeres, alteraciones de los ciclos menstruales, abortos prematuros o disfunción ovárica. En el caso de los hombres, el exceso o la falta de peso pueden provocar reducciones importantes de la calidad del esperma y baja concentración de espermatozoides, además de una posible disfunción eréctil.

Respecto a la alimentación, para los hombres, es recomendable aumentar el consumo de carbohidratos, pasta y verduras, a la vez que se reduce el consumo de proteínas y grasas. Las mujeres, por su parte, deberían disminuir el consumo de carne, sobre todo de pollo y pavo. Para los hombres, la correcta alimentación, junto a una práctica continuada de deporte, aproximadamente tres horas semanales, favorece la calidad del esperma. Eso sí, aquellos hombres a los que les gusta salir con la bicicleta durante horas deben de saber que más de cinco horas de ciclismo a la semana perjudica la movilidad y la concentración del esperma.

Alcohol y tabaco

El consumo de tabaco, alcohol, drogas o medicamentos de prescripción, así como las exposiciones medioambientales a la contaminación o a sustancias tóxicas, pueden disminuir la fertilidad.

Te puede interesar

Y tú ¿Qué opinas?
Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS ¿Por qué registrarme?

Comentarios (2)

La información que nos proporcionan es excelente
me agradan mucho las explicacionesq hay aqui