Mi bebé y yo

Síntomas de ovulación poco conocidos

( 0 votos) load
facebook twitter whatsapp

Conocer los síntomas de ovulación puede serte muy útil si buscas quedar embarazada. Quizás pienses que conoces bien los síntomas de ovulación, pero existen algunos poco conocidos que te sorprenderán. ¡Toma nota!

M

El cuerpo nos indica, a través de varios síntomas, en qué momento del ciclo menstrual nos encontramos. Los síntomas más conocidos y fáciles de identificar son los relacionados con la menstruación, que se asocia al momento de más debilidad del mes, con molestias y trastornos bastante notables en algunas mujeres. Sin embargo, no debemos olvidar otros momentos relevantes del ciclo menstrual. La ovulación es el más interesante para aquellas mujeres que buscan quedar embarazadas

La ovulación también tiene sus síntomas que, como ocurre con la regla, algunas mujeres notan más que otras. De hecho, estos síntomas pueden llegar a ser más notables que los de la propia menstruación: dolores abdominales, hipersensibilidad mamaria, cambios de humor... Algunos de los síntomas de ovulación nos son muy familiares, pero otros son menos conocidos.

(Te interesa: ¿Cuáles son los síntomas de la ovulación?)

4 síntomas de ovulación poco conocidos

Dolor de cabeza

El dolor de cabeza durante los días de la ovulación es bastante habitual y, si la intensidad del dolor no es demasiado fuerte, no debes alarmarte. En algunas mujeres, este dolor de cabeza viene acompañado de náuseas, debido a los cambios hormonales que sufre el organismo. Si tienes dolores de cabeza cada mes, te aconsejamos que tomes un calendario y, si eres regular con tu ciclo menstrual, observes si te encuentras en la fase de la ovulación. Para estar más tranquila, siempre puedes acudir al médico.

Dolor de espalda y riñones

Los cambios que se producen en el cuerpo durante la ovulación se reflejan en la espalda y en los riñones, motivo por el cual es habitual notar pequeños calambres en la zona lumbar baja durante este período. Estos dolores pueden acompañarse por algunas molestias en la zona de los riñones, como pequeños tirones. Con el fin de aliviar el dolor, puedes tomar un antiinflamatorio, aunque no es conveniente abusar de ello. Es preferible que optes por descansar más, adoptar una buena postura en el trabajo, utilizar calzado cómodo, etc. Como remedios naturales frente al dolor puedes utilizar bolsas de agua caliente o tomar infusiones.

Hinchazón

Algo muy habitual durante la ovulación es sentirse más hinchada debido a la retención de líquidos, que hace que aumentes de peso y de volumen. Se trata de un efecto pasajero, pero que puede ser muy molesto. Será tu cuerpo el que te dirá cómo actuar, por lo que es importante que aprendas a escucharlo. Posiblemente, durante estos días te apetecerá más estar en reposo que practicar ejercicio físico, que puede ser algo molesto si te sientes hinchada. 

(Te interesa: Hinchazón abdominal: ¿cómo aliviarla?)

Gases

Los gases son un claro y muy habitual síntoma de ovulación del que se habla poco y que está muy relacionado con la hinchazón. Para aliviar el aumento de gases durante estos días, que es algo muy molesto e incómodo, puedes modificar algunas pautas de alimentación, rechazando productos que los potencian, como las legumbres o la coliflor. Los gases suelen venir acompañados de dolor de estómago, que puedes aliviar acostándote y descansando y también utilizando una bolsa de agua caliente. 

(Te interesa:Calendario de la ovulación: ¡calcula tus días fértiles para concebir!)

Te puede interesar

Y tú ¿Qué opinas?
Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS ¿Por qué registrarme?

Comentarios (2)

Que buena información, no sabía nada de esto tomaré muy en cuenta todos estos datos, muy buena revista... Saludos.
Muuuy interesante y claro muchas cosas que no sabía de por que me sucedían pues ya estoy mas informada y me servirá bastante