Mi bebé y yo

¿Por qué gusta tanto la canción de 'Frozen' a los niños?

( 1 voto) load
facebook twitter whatsapp

Desde que Frozen se estrenó en cines, en el año 2013, el fenómeno no ha hecho más que aumentar como la espuma. Desde entonces, ver a niñas vestidas de azul cantando a viva voz la canción de Frozen, llamada ¡Suéltalo!, no es extraño. Pero ¿por qué gusta tanto esta canción a los niños?

La canción de Frozen, llamada 'Suéltalo' en España, está hecha para captar la atención de los niños. Hay razones científicas que demuestran que el éxito de la película Frozen, el Reino del Hielo, no es algo azaroso. Esta película de Disney se ha convertido en la película de animación más taquillera de la historia y en la quinta de la lista de todas las películas, con más de 1.200 millones de dólares recaudados. Se dice pronto, ¿verdad? La gran cantidad de merchandising que podemos encontrar en las jugueterías habla en favor de este éxito. Además, Ana y Elsa, los nombres de las princesas de la película, se han convertido en nombres populares durante el 2016. 

(Te interesa: Disfraces para bebé: ¡que no te falten las ideas!)

¿Por qué gusta tanto la canción Suéltalo de Frozen?

Dos madres y psicólogas expertas de la Universidad de California, llamadas Maryam Kia-Keeting y Yalda T. Uhls, pudieron observar de forma cercana cómo la canción de Frozen también creó un golpe de efecto en la imaginación y el día a día de sus hijas. Por ello, realizaron un estudio, cuya finalidad era entender la naturaleza de este tema, ganador de un Oscar, en la conducta humana. Las respuestas que encontraron son realmente interesantes.

Por un lado, esta canción representa uno de los momentos más emblemáticos de la película: en él, se representa el punto y final de la lucha interior de Elsa, la protagonista. Las emociones de la bella y elegante princesa son fuertes, apasionadas e incontrolables. Los niños suelen tener actitudes impulsivas, de ahí que vean en los gestos y decisiones de Elsa un punto en común consigo mismos.

(Te interesa: La casa de Mickey Mouse: una serie educativa y divertida

Por otro lado, a los niños les encanta ver efectos especiales, sobre todo si la magia es realista. El momento en el que Elsa canta Suéltalo está repleto de este tipo de imágenes fantásticas, hielo brillante creciendo por doquier y colores fríos. Todo es asombroso e impactante. Las expertas señalan que este tipo de realismo mágico hace que los niños se centren menos en la experiencia de aislamiento que Elsa está sufriendo voluntariamente por temor a herir a su familia.

Esta canción de Frozen no solo es bonita al oído y a la vista, el entorno en el que se sitúa también es determinante. Por si no te habías dado cuenta, Frozen es una de las pocas películas de Disney en las que no hay una figura de un villano terrorífico, ni una bruja malvada que persiga a la princesa. ¿A quién iba a temer Elsa alejándose y creando ese fantástico y soberbio castillo de hielo? A nadie. Los niños se sienten cómodos y seguros con la decisión del personaje, y la acompañan extasiados en su nuevo viaje de soledad y reflexión.

(Te interesa: Se cree un personaje de dibujos animados

 

Suéltalo de Frozen: la canción favorita de los niños y niñas

Con esta canción, Frozen ahonda en la alegría que Elsa siente al poder expresarse tal y como es, después de tanto tiempo reprimiéndose y encerrándose en sí misma. ¿La recordamos? 

Fuente imagen: indiewire.com

¿Tu peque ha cantado alguna vez el famoso Suéltalo de Elsa? ¿Cómo le ha influido la canción de Frozen? ¡Cuéntanos qué piensas sobre este tipo de canciones de Disney! 

Te puede interesar

Y tú ¿Qué opinas?
Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS ¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)