Mi bebé y yo

Cuentos para dormir: ¡los 10 mejores!

( 3 votos) load
facebook twitter whatsapp

Os presentamos los 10 mejores cuentos para dormir, pensados para facilitar el sueño a los niños, porque les ayudan a descargarse de posibles angustias y miedos. ¡Los mejores 10 cuentos de "las buenas noches"!

¿Tu chiquitín tiene miedo de irse a dormir? Os presentamos 10 cuentos que le ayudarán a conciliar el sueño. Mientras se los leéis y él os escucha, sugerid al pequeño que mantenga los ojos cerrados: el efecto será casi inmediato. De esta forma, conseguirá relajarse más y, por tanto, dormirse más fácil y tranquilamente.

Estos cuentos, que están inspirados en antiguas leyendas populares de otros países, le permiten descargarse de posibles angustias o miedos, a través de la dinámica de la identificación. El pequeño puede reconocerse en los diferentes personajes que aparecen en la historia, primero reviviendo sus propios miedos y después superándolos.

No es malo para su equilibrio emocional que en el cuento aparezcan personajes malvados o situaciones angustiantes, aunque sí es fundamental que el final feliz esté garantizado. Por otro lado, un cuento adaptado al niño es aquél que se desarrolla en una dimensión lejana en el tiempo ("Hace muchos, muchísimos años") o distante de la vida real del pequeño. Por otra parte, los cuentos clásicos de siempre, pero con un toque original, como el cuento de Caperucita Roja al revés, le puede hacer mucha gracia y reducir su tensión antes de ir a dormir.

....................

Tongo Bango y Karambé

mono tiburon 276....................
La historia de la oca

oca 276 ...................

El topito fanfarrón

topo 276...................

El nacimiento de las mariposas

mariposa 276...................

El duende de las lágrimas duende 276...................

El pequeño dragón

dragon 276...................

El gran sapo

 sapo 276
...................

El canto del ruiseñor

ruisenor 276 ...................

Las hadas de la verdad

gacela 276...................

La zorra presuntuosa

zorra 276

(Te interesa: Canciones infantiles)

Te puede interesar

Y tú ¿Qué opinas?
Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS ¿Por qué registrarme?

Comentarios (5)

Hola, acabo de leer el articulo con los 10 cuentos para dormir, se pueden comprar en algun sitio? me gustaria poderlos comprar para que mi hijo mientras se los leo pueda seguir las ilustraciones
Muchisimas gracias
Los sueños se construyen con amor, paciencia y cariño así como los cuentos de http://www.losaudiocuentos.com
que son personalizados para cada niño y niña con su nombre y una dedicatoria personal. También se pueden hacer audio cuentos personalizados para todas las edades, para la familia y/o esposa/o, novio/a etc..En algunos cuentos, se puede también poner una foto y se imprimen única y exclusivamente para su protagonista.
¡Conviértelo en el protagonista de su historia!
Hola amigas/os, les comento que yo recibí un regalo singular y original de http://www.tuscancionespersonalizadas.com, se trató de una canción personalizada, mi esposo me la dio para nuestro segundo aniversarios, en ella narro con sus propias ideas algunas anécdotas románticas de cómo nos enamoramos, realmente es el mejor detalle que recibí de mi marido, yo aconsejo ese espectacular regalo para impresionar a alguna persona de tu interés sentimental.
Hola: Me ha encantado tu pagina, deseo dejar un aporte, yo tengo una sobrina, a ella en su primera comunión le regale un audio cuento personalizado, donde hablaba del encuentro con Dios que ella estaba realizando en ese momento, todos quedaron sorprendidos con el regalo y a ella le encanto protagonizar un libro, lo encontré en http://www.miscuentospersonalizados.com
¡¡¡¡¡¡¡por favor! !!!!!!!!! Podriais poner estos cuentos para poder descargarlos y tenerlos así guardados en el movil? Muuuuuuchasssd gracias