Mi bebé y yo

Juegos para bebés de 1 año

( 1 voto) load
facebook twitter whatsapp

Con un año de vida, los bebés ya han perfeccionado su visión tridimensional y pueden ver con tanta perfección como un adulto. Te proponemos una serie de juegos adecuados para bebés de un año. ¡Se lo pasará, y te lo pasarás, en grande! ¡Descúbrelos!

Con un año, el bebé sigue progresando tanto en el habla como a la hora de caminar, así que los papás deberán preparar toda la energía posible para aguantar el ritmo. Deberás quererle, pasártelo bien y, al mismo tiempo, educarle. Así que te ayudamos con algunos juegos para bebés de 1 año.

Los bebés de un año pueden apreciar los colores y disfrutan sobremanera observando su diversidad, tanto en casa como en la calle, el parque o la guardería. Los bebés de un año ya pueden agarrar objetos con el movimiento de pinza, mediante el dedo índice y el pulgar. Aún así, todavía conservan algo de rigidez en los dedos, por lo que solamente pueden sujetar cosas con torpeza.

(Te interesa: El niño muerde: ¿qué hacer a partir del año?)

4 juegos adecuados para bebés de 1 año

El túnel de cojines

Este juego es mejor en invierno, ya que en verano hace calor y es menos probable tener alfombras en casa. Se trata de construir un recorrido a modo de túnel gracias a los cojines y el sofá (podemos aprovechar la zona baja frontal para una de las paredes del túnel). La mamá, o el papá, se coloca a la salida del túnel, de modo que pueda animar al bebé durante el camino y recibirle con un abrazo a su llegada.

La torre… ¡Que se cae!

Es tan fácil y entretenido, que es un de los juegos preferidos por los bebés. Toda la familia puede jugar a amontonar bloques o cubos hasta conseguir una torre y… ¡al ataque! Dejad que el más pequeño disfrute derrumbándola después de hacer el esfuerzo de construirla. Es un juego que los pequeños adoran repetir varias veces.

(Te interesa: Poner límites al bebé de un año)

Pompas de jabón

Este juego es tanto para invierno como para verano, pero es mejor hacerlo en el exterior, por lo que cuando hace buen tiempo es mejor. Es el tradicional juego de hacer pompas con agua y jabón, comprando el típico bote en cualquier tienda. Y no olvides que no debes dejárselo al bebé hasta que sea más mayor, porque podría tragarse el líquido y sufrir una intoxicación.

Pelota

Entre los  juegos de bebés de un año más divertidos, no podemos olvidar el de la pelota. Como el niño todavía es pequeño, aconsejamos jugar con ella en el suelo, enfrentados, con las piernas abiertas en forma de V. En esta posición, podéis pasaros la pelota, lanzándola o dejándola rodar por el suelo (¡de esta forma, no saldrá disparada muy lejos!).

(Te interesa: Las etapas del lenguaje del niño)

Te puede interesar

Y tú ¿Qué opinas?
Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS ¿Por qué registrarme?

Comentarios (3)

Pero me preocupa que no dorma toda la noche ni en su cuna la verdad es echo de todo quiero que ayudéis
Hola mi bebé ya tiene 16 meses la verdad es genial porque después de diez años volver a tener un bebé en casa
muy divertidos los practicare con mi bebe soy madre primeriza