Mi bebé y yo

Juegos de inglés para niños: la mejor forma de aprender

( 1 voto) load
facebook twitter whatsapp

Saber hablar varias lenguas, y especialmente el inglés, facilita mucho la vida personal y profesional. Por ello, es importante enseñar esta lengua a los niños ya desde pequeños, recurriendo a juegos de inglés para niños, que son muy lúdicos y educativos, y que harán que tu hijo se familiarice con esta lengua rápidamente.

Seguramente habrás oído en más de una ocasión que “los cerebros de los niños son como esponjas”, ¡y a esta frase no le falta razón! Los niños tienen una asombrosa capacidad de aprendizaje y asimilan muy bien la información nueva, de ahí que sea tan beneficioso que les introduzcamos en una segunda lengua desde pequeñitos. Primero, podemos invitarles a escuchar la lengua mediante, por ejemplo, canciones infantiles en inglés, de modo que un tiempo después les resulte mucho más sencillo entrar en el aprendizaje de la lengua a partir de los juegos infantiles.

(Te interesa: Niños bilingües)

 

¿Por qué son recomendables los juegos de inglés para niños?

- Aprender jugando es una actividad muy eficaz, y no hay mejor forma de interiorizar y asimilar la información. Por ello, la mejor forma en la que los niños aprenden inglés es a través de los juegos.
- El hecho de aprender una segunda lengua desde pequeños, gracias a los juegos en inglés, hace que se ejercite la memoria a largo plazo.
- Un niño con una capacidad más desarrollada para aprender lenguas extranjeras, tendrá también más facilidad para comunicarse con niños de otras culturas y entenderlos.

(Te puede interesar: Niños bilingües: los pros y los contras)

 

Consideraciones del bilingüismo

En el caso de que tu hijo vaya a aprender dos lenguas a la vez, es importante no mezclarlas. Estudios han puesto de manifiesto que para educar a un niño bilingüe cada padre debe hablarle una lengua diferente. De esta forma, se facilita al niño el trabajo de identificación lingual. No te preocupes si, al principio, el niño mezcla palabras, pues es absolutamente normal. Se trata de una fase de aprendizaje pasajera; más adelante se expresará en ambas lenguas de forma correcta.

Puesto que lo juegos de inglés para niños resultan muy beneficiosos en el proceso de aprendizaje de esta lengua, no dudes en cantarle canciones o leerle sencillos y atractivos álbumes ilustrados en inglés ya desde edad temprana.

¿Has utilizado alguna vez juegos de inglés para introducir a tu hijo en la lengua? ¿Qué tal fue la experiencia?

Te puede interesar

Y tú ¿Qué opinas?
Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS ¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)