Mi bebé y yo

Princelandia: un spa para princesitas

( 0 votos) load
facebook twitter whatsapp

¿Tienes una hija en casa a la que le encantan las princesas? Si tu hija se pirra por los cuentos de hadas, el maquillaje, la ropa rosa y y las princesas Disney, aquí tienes un plan que le encantará: Princelandia, una cadena de spas en España.

Princelandia es una cadena de spas para jóvenes que, desde 2011, lleva ilusionando a niñas de toda España. Sin embargo, la creación de esta cadena también ha levantado cierta polémica entre las asociaciones que trabajan para la construcción de una sociedad libre de discriminaciones de género.

(Te interesa: ¡La felicidad de tu hijo! ¡Tú la puedes conseguir!)

Princelandia: purpurina, manicura y ¡rosa!

¿Qué es Princelandia? Se trata del primer spa para niños en Europa y entre sus servicios podemos encontrar, por ejemplo, la manicura y la pedicura, los masajes, el maquillaje de fantasía, los peinados, los desfiles de pasarela, los talleres de cocina o las fiestas de cumpleaños, entre otros. Son muchos los padres que han llevado a sus hijas a esta cadena de spas y explican que nunca las habían visto tan felices.

La filosofía de Princelandia es crear un mundo de magia y fantasía donde las niñas puedan dar rienda suelta a su aspiración de convertirse en princesa, aunque solo sea durante unas horas.

El personal que trabaja en las distintas franquicias que tiene Princelandia en España, Portugal, México y Estados Unidos tiene formación en Pedagogía, Psicología o Educación Especial, según han contado responsables de la propia empresa en distintas entrevistas. En todos los servicios que ofrecen intentan educar a las niñas para que adquieran los mejores hábitos de higiene y bienestar, sin olvidar el mundo mágico y especial del universo Disney.

(Te interesa: Piñatas para fiestas de cumpleaños: ideas DIY)

Sin olvidar los valores

Sin embargo, también son muchos los que han criticado Princelandia, porque consideran que sus valores son sexistas e incitan a las niñas a comportarse como mujeres adultas. Otros consideran que tampoco puede evitarse la feminidad o la masculinidad que, instintivamente, puede mostrar cualquiera de nuestros hijos por su género. Lo importante y que los padres nunca deben olvidar es que deben educar a los niños en valores igualitarios, apartados de sexismos.

(Te interesa: ¿Por qué gusta tanto la canción de 'Frozen' a los niños?)

Imagen: princelandia.com

Te puede interesar

Y tú ¿Qué opinas?
Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS ¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)