Síguenos
Mi bebé y yo

Manualidades fáciles para niños

( 1 voto) load

¿Buscas manualidades para hacer con tu hijo? ¿Quieres que sean sencillas de hacer para que no resulten un problema? Tranquila, a continuación te proponemos 10 manualidades especialmente pensadas para niños, fáciles de elaborar. ¡Os lo pasaréis en grande!

Uno de los hobbies preferidos por muchos niños son las manualidades, especialmente cuando son pequeños y las llevan a cabo con la ayuda de papá y mamá o acompañados por sus amiguitos. Elaborar manualidades en familia es un entretenimiento muy beneficioso para todos, adultos y pequeños, ya que permite que la familia comparta un agradable entretenimiento que, a la vez, estimula la creatividad y la imaginación de los niños. 

(Te interesa: Los beneficios de la pintura para niños y cómo motivarles para pintar)

Beneficios de hacer manualidades

La realización de manualidades tiene muchos beneficios para los niños, motivo por el cual es una de las asignaturas más relevantes de los colegios, especialmente durante la etapa de párvulos y la primaria, cuando los pequeños son muy creativos y apreden, a través de la realización de manualidades, a conocer nuevas texturas, colores, formas...y aprenden el gran poder que tiene la imaginación. 

  • Potencian las destrezas motoras de los niños. Las manualidades permiten potenciar toda clase de habilidades motrices de los niños, lo que permite observar qué actividades se les dan mejor y en cuáles necesitan una ayuda. 
  • Desarrollan la creatividad infantil. Las manualidades ofrecen a los niños la posibilidad de hacer realidad sus fantasías y ello potencia su imaginación, intrínsecamente relacionada con la creatividad. 
  • Mejoran la concentración. Realizar una manualidad requiere que los ninños tengan todos los sentidos puestos en esa actividad.
  • Favorecen las relaciones personales. Cuando se realizan grupalmente, las manualidades potencian las relaciones sociales de los niños.



big Img
Foto 1 de

|

Unos divertidos lapiceros

Tan simple como cojer rollos de papel de váter o de cocina y pegarles en la parte inferior un trozo de cartón en forma redondeada para que sirva de base del lapicero. Y ahora viene la parte divertida de la manualidad: pintar los lapiceros de colores y dibujarles caras con distintas expresiones.

Foto: Pinterest

|

Unas cáscaras como maceta

Esta manualidad es muy ecológica. Consiste en cojer dos cáscaras de huevo rotas por la parte superior, limpiarlas bien con agua y plantarles dentro unas semillas, por ejemplo de perejil. Ya solamente hará falta poner la tierra y regarla para esperar a que crezca la planta. Y, para que los huevos sean más simpáticos, ¿por qué no dibujarles unas caras?

Foto: Pinterest

|

De piedras a pececitos de colores

Una de las manualidades que suele encantar a todos los niños consiste en pintar. Pero, ¿por qué no ir un paso más allá del tradicional dibujo y pintar piedras? Así el resultado será tridimensional. Para ello deberás salir a recoger con tu hijo piedras planas de distintos tamaños y, a continuación, pintarlas para que se conviertan en peces de colores, cangrejos...

Foto: Pinterest

|

Un autoretrato muy original

Si le pides a tu hijo que se dibuje a sí mismo, posiblemente le resultará una tarea muy complicada. En cambio, puedes coger una fotografía del pequeño, recortarla por la mitad y pegarla en una hoja de papel. Entonces, se la das a tu hijo y le dices que termine de dibujar la mitad de la cara que le falta. Divertido, ¿verdad?

Foto: Pinterest

|

Flores con una botella

Pídele a tu peque que dibuje una rama de árbol en una hoja en blanco. Una vez hecho, proponle, en vez de dibujar las flores de forma tradicional, utilizar el culo de una botella de refresco para estamparlas encima. Simplemente, deberá ir untando el culo de la botella con la pintura. ¡Fácil y muy resultón!

Foto: Pinterest

|

Un monstruo muy simpático

Para realizar esta manualidad necesitarás dos rollos de papel de váter, un papel de váter y un par de botones negros. Con uno de los rollos crearás el cuerpo del monstruo y con el otro los brazos. Entonces, solamente debe cubrirse todo él de papel de váter y ponerle los ojos. Y ya lo tenéis aquí: ¡un terrorífico monstruo low cost!

Foto: Pinterest

|

Un marco muy original

Tan simple como recopilar varios palitos de helado y pegarlos entre ellos para obtener como resultado un marco para colgar fotos. El tamaño y la forma del marco dependerá de los gustos de cada niño. Finalmente, tu peque puede pintarlo y decorarlo.

Foto: Pinterest

|

Un gatito de papel

Esta manualidad tiene como objetivo que el niño aprenda a trabajar con papel y que, a través de él, se pueden crear formas de todo tipo. Para conseguir la carita del gato solamente deberéis seguir los pasos mostrados en la imagen y, una vez obtenida la forma, dibujar la carita del felino.

Foto: Pinterest

|

Cajitas para regalos

Esta manualidad es muy práctica ya que puede servir para obtener unas cajitas para regalos pequeños, que en ocasiones se pueden necesitar. Además, es muy económica. Se necesita un rollo de papel de váter, que se aplasta y se doblan los cantos como se ve en la fotografía, hasta obtener la forma de la cajita. ¡Ahora solamente hace falta decorarla!

Foto: Pinterest

|

Unos bonitos búhos

Para elaborar esta manualidad de forma sencilla es aconsejable que sea la mamá la que elabore la forma de los búhos, utilizando rollos o cartulinas de colores para obtener la primera imagen. También la mamá deberá tener a punto los elementos decorativos (hechos con papeles de colores) de los búhos: ojos, plumitas, pico, etc. Entonces, entra en juego el niño, que deberá ir pegando cada una de las partes del animal como se le vaya indicando.

Foto: Pinterest

(Te interesa: Manualidades para niños: ¡Tutoriales fáciles para los peques!)

¿Qué te parecen estas manualidades? ¿Conoces otras fáciles de realizar? ¡Compártelas con otras mamás!

Te puede interesar

Y tú ¿Qué opinas?
Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS ¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)